El límite salarial impide al Espanyol fichar más jugadores

El Espanyol ha paralizado el fichaje de Dídac Vilà

El Espanyol ha paralizado el fichaje de Dídac Vilà / Pere Serra

Sport.es

El Espanyol ya no puede realizar ningún fichaje más para potenciar la plantilla que dirige Quique Sánchez Flores a causa del límite salarial que impone la LaLiga, a la espera de que alguna salida permita disponer de más cantidad. La primera víctima es Dídac Vilà.

El futbolista catalán, que desde hace unas semanas participa en los entrenamientos del Reus para no perder el tono físico, ha llegado a un acuerdo con el AEK de Atenas para, desembolsando una pequeña cantidad, acceder al transfer.La documentación de la rescisión debería firmarse en las próximas horas y, en teoría, el siguiente paso era su incorporación al plantel perico, pero el fichaje se ha paralizado, por no descartarlo ya.

El tope salarial que fija LaLiga crea una nueva situación en el Espanyol. Tras el fichaje de Naldo, por el que se pagará alrededor de 2,5 millones de euros en plazos, y el contrato del brasileño; el Espanyol tiene poco margen de maniobra. Todo se ha paralizado a la espera de ver que ocurre en los próximos días.

La única operación que tiene abierta el Espanyol es la renovación/mejora de contrato de Gerard Moreno, tras el interés mostrado por el Villarreal para recuperarlo. Al catalán se le destinará, a priori, todo el sobrante que queda del límite salarial. La situación podría, además, garantizar la continuidad de Hernán Pérez y Álvaro Vázquez en el equipo, pues no habrá mucha opción de hacer nuevas inversiones.