Leo Baptistao ya es cien por cien del Espanyol

Leo Baptistao completó ante el Atlético un gran partido

Leo Baptistao completó ante el Atlético un gran partido / EFE

Juan Carlos Gracia

El Espanyol logró el pasado sábado en el Calderón un puntazo en el terreno de juego y en los despachos, además, se garantizó la continuidad de Leo Baptistao. El club blanquiazul aprovechó el desplazamiento a Madrid para confirmar oficialmente a los dirigentes rojiblancos que ejecutará la opción de compra por el delantero brasileño. Ya se están negociando los plazos de la nueva inversión. 

El rendimiento del jugador ha sido del agrado de todos. Técnicos, dirigentes y aficionados están encantados con el juego del futbolista. Baptistao se ha ganado la titularidad en el equipo de Quique Sánchez Flores, actuando como delantero nato, como segundo punta o incluso, como ocurrió en la última jornada frente al Atlético, en banda aprovechando su sacrificio y su rapidez para desplegarse ofensivamente.

El Espanyol, recordemos, desembolsó el pasado verano 3,5 millones de euros por el 50% de los derechos deportivos de Leo, según los números que adelantó el club en la presentación oficial del delantero. El club blanquiazul, además, se aseguraba una opción de compra por el resto de la propiedad. “Tenemos un tiempo para ejecutar la opción”, aseguraba entonces el consejero delegado del Espanyol Ramon Robert. No se ha agotado el plazo. Leo tiene una cláusula de rescisión de contrato con la entidad blanquiazul de 27 millones de euros.

El Espanyol ya negocia con el Atlético los plazos para hacer frente la nueva inversión

La presencia, el pasado sábado, en el palco del Calderón de la plana mayor del Consejo de Administración del Espanyol sirvió para cerrar la totalidad del fichaje. A Madrid se desplazaron los consejeros Robert y Mao y el nuevo director deportivo Jordi Lardín. Los principales ejecutivos del club informaron a los rectores rojiblancos que ejecutaban la opción de compra y abrieron un nuevo periodo de negociaciones para fijar los pagos.

El Espanyol no ha agotado el tiempo para garantizarse la continuidad de Leo Baptistao. El Atlético de Madrid, que en el primer acuerdo se reservó un derecho de recuperación del jugador pagando un total de seis millones de euros, dejó claro que no la ejecutará ahora; aunque probablemente querrá garantizarse esa posibilidad en el futuro.

Leo Baptistao ya es cien por cien perico. El desplazamiento a Madrid fue, finalmente, muy productivo para el equipo y el club. Una gran noticia.