Liga BBVA 2015/2016: UD Las Palmas - Espanyol

Las Palmas-Espanyol: Salvarse por fin... o sufrir hasta el final

Habrá rotaciones, con cambios obligados y otros que buscarán más frescura en un Espanyol que está al límite

La previa de la UD Las Palmas-Espanyol

La previa de la UD Las Palmas-Espanyol / sport

Germán Bona

Pasan las jornadas y el Espanyol no consigue finiquitar de una vez por todas la permanencia. Los blanquiazules acumulan cuatro jornadas sin ganar, han sumado solo dos de los últimos 12 puntos y el descenso, en vez de alejarse, recorta distancias de forma peligrosa. Y el calendario no da tregua, así que esta noche, en Las Palmas de Gran Canaria, debe ser el día.

Este viernes, los de Galca buscarán alcanzar los 40 puntos ante un rival que ya los tiene y olvidar ya de una vez por todas esta temporada que se está haciendo muy larga. Todo lo que no sea ganar será alargar la agonía, y sobre todo si se pierde, echarse a temblar ante la visita del Sevilla –algún día ganarán fuera–, el derbi con cuentas pendientes o una última jornada agónica ante el Eibar. Mejor no tentar a la suerte...

Constantin Galca hará rotaciones, así lo ha anunciado, y es lógico tras el derroche físico ante el Celta. Cambios obligados como el del lesionado Óscar Duarte –entraría Roco– o el sancionado Víctor Sánchez –Jordán y Salva Sevilla tienen opciones–. Y otros, para dar descanso. Hernán Pérez podría ser uno de ellos por arrastrar unas molestias, y también Rubén Duarte, con mucha carga de partidos. Quien no estará seguro es Caicedo, lesionado, igual que Cañas.

Enfrente, una UD Las Palmas que tuvo una reacción sensacional, pero ha bajado el pistón. El Espanyol debe aprovechar el cansancio de los insulares por jugar el último partido muchos minutos con 10 por la roja a Aythami, una baja sensible, aunque Lemos sí estará y es toda una garantía en el eje.

El descenso, a cinco puntos

El Espanyol no hace los deberes y los de abajo van saliendo a flote como pueden. Los de Galca empezaron la jornada 34 siete puntos por encima del descenso, pero la terminaron a cinco tras el triunfo del Sporting ante el Sevilla (2-1) que marca la antepenúltima posición con 32 puntos. El Getafe es penúltimo (31) tras ganar a la Real Sociedad (1-2) y la cola es para el Levante (28), que cayó 5-1 en Granada (33).