Lardín: "Trabajamos en cuatro o cinco fichajes"

EFE

El director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, ha explicado en Cornellà-El Prat que de cara a la próxima temporada "dos centrales, un centrocampista y un punta son puestos a cubrir" y ha insistido en que, pese a ser "complicado", intentarán mejorar el curso 2016-17.

La intención de Lardín es incorporar a unos "cuatro o cinco" futbolistas a la plantilla, en función de las salidas que tenga el grupo este verano. Por el momento, no tienen "ninguna oferta por ningún jugador". Además, los movimientos del mercado, ha afirmado, estarán también condicionados por el límite salarial.

El director deportivo ha repasado algunos nombres propios de la plantilla. Respecto al delantero Felipe Caicedo, uno de los futbolistas habituales en las quinielas para salir del club, Lardín ha mantenido que el internacional ecuatoriano "es jugador del Espanyol" y si llega una oferta por él la valorarán.

La parcela ofensiva se verá aumentada "en breve", ha dicho Lardín, con la llegada de Sergio García, con el que tienen un principio de acuerdo. "Si no llega otro punta nos quedaremos con los que tenemos (Caicedo, Álvaro, Gerard Moreno, Baptistao y Sergio García) porque tienen mucha calidad", ha aseverado.

El fichaje de un portero es otra de las posibilidades del mercado, ya que Roberto podría optar por una salida dado que ha disfrutado de pocos minutos en el equipo: "Intentamos que todos los jugadores sean felices, pero hay un tema contractual claro y Roberto es jugador del Espanyol". Ha negado contactos con el meta Gorka Iraizoz.

Por otra parte, Lardín ha desvelado que han ofrecido al lateral izquierdo Víctor Álvarez la posibilidad de renovar una temporada más, viendo que Aarón ha sido el claro dominador del puesto. "Tiene todo nuestro respeto por su comportamiento y trayectoria. He hablado con él y esperamos su respuesta", ha explicado.

En este sentido, preguntado por el futuro de Aarón, cuyo nombre se ha relacionado con varios equipos nacionales y extranjeros, el director deportivo ha opinado que, según su criterio, "no sería bueno para él irse ahora". "Aunque si alguien paga los 30 millones más IVA de su cláusula sería genial para el club", ha añadido.

A nivel colectivo, el responsable de la parcela deportiva ha calificado la temporada como "un éxito". "La octava posición y los puntos logrados están por encima de las expectativas. Nuestro objetivo es mejorar y debemos ser muy exigentes con los fichajes", ha insistido.