Lardín: "Perarnau estaba al corriente de todo el proceso con Pau"

Lardín, junto a Perarnau

Lardín, junto a Perarnau / sport

El exdirector deportivo del Espanyol, Jordí Lardín, contestó a las afirmaciones de Pau López, que le ha culpado en gran parte de su salida del club blanquiazul. "No tengo nada en contra de Pau. Entre otras cosas porque yo apoyé a que subiera al primer equipo cuando era el director de la cantera. Entiendo que quiera justificar su salida ecándome a mi la culpa. Va en el cargo".

Lardín explicó los acontecimientos que han llevado a la salida de Pau hacia el Betis. "Personalmente me hago responsable de los fichajes de la temporada 2017-18, peor ni de las entradas y salidas de la temporada anterior. Cuando él se fue al Tottenham yo no estaba de director deportivo. Si hubiese estado, o Pau renovaba o no se hubiera ido cedido. A partir de ahí, cuando vuelve y rechazamos la oferta del Tottenham, le comunico al manager que queremos que vuelva y renueve cuando toque".

El exdirector deportivo añade que "en verano hay un acercamiento y decidimos las dos partes abrir negociaciones cuando acabe el mercado en agosto. Presentamos una oferta y no hemos tenido respuesta hasta hoy".

Lardín reconoce que "todo está consensuado y hablado con Óscar Perarnau, que es el director general deportivo. Si yo hubiera decidido, el 1 de diciembre Pau deja de jugar porque todos sabíamos que no iba a renovar, incluyendo Perarnau. Lo peor que me sabe es que, sabiendo como ha ido todo el proceso, el director general deportivo está en la rueda de prensa de despedida. Personalmente le había reportado a él todas las conversaciones por Pau y sabía todo lo que ha pasado".