Lardín: "No vamos a regalar a Caicedo"

Chen Yansheng no tiene ninguna intención de desprenderse de Felipe Caicedo

Chen Yansheng no tiene ninguna intención de desprenderse de Felipe Caicedo / RCDE

Sport.es

El director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, confirmó en el programa 'Esports COPE' la noticia adelantada por SPORT respecto a las intenciones del club sobre el futuro de Felipe Caicedo.

"Caicedo tiene contrato con el Espanyol, un contrato largo, y si llega una oferta de traspaso se valorará, pero en ningun caso lo podemos regalar, porque es un activo y una de las inversiones más fuertes que ha hecho el club los últimos años", explicó Lardín, que añadió: "Si sale Caicedo tendrá que llegar otro delantero".

Pese a que el equipo necesita reforzar los dos laterales, el director deportivo adelantó que no ficharán por fichar en este mercado de invierno: "Sabemos que la experiencia de fichar en enero no es buena y si fichamos será porque se trata de un jugador que queremos incorporar en junio y podemos adelantar su llegada. Lo que no haremos es poner parches".

Por Piatti tenemos una opción de compra de 1,5 millones y por Diego López estamos en disposición de hacer cosas, si está a gusto

Lardín también hizo un repaso de los casos pendientes. Sobre Pablo Piatti, explicó: "Tenemos una opción de compra de 1,5 millones y podemos decidir si se queda o no. Dependerá de los méritos deportivos y los está haciendo".

Diego López es otro de los futbolistas que se están consolidando y que interesan de cara al futuro, pero en el caso del portero, la decisión no depende del Espanyol, tal y como explica Lardín: "Es jugador del Milan y estamos en sus manos y en las del jugador. Si está a gusto, estamos en disposición de hacer cosas".

Entre los nombres que no están cuajando destacan los de Martín Demichelis y el portero Roberto, de los que se ha especulado su posible salida ahora en enero. Lardín salió al paso de rumores. Sobre el argentino, señaló: "Tiene un currículum importante, pero el currículum no juega, decide el entrenador y no es por capricho. Entiendo que es una situación extraña para él, pero tenemos tres centrales muy buenos".

Por lo que respecta a Roberto, instó al guardameta a seguir trabajando: "Cuando yo jugaba nadie me dijo que era titular. Lo que hay que tener claro es que a un futbolista se le paga por entrenar, no por jugar. Entiendo que cueste estar en el banquillo, pero su profesionalidad hace que Diego López no se relaje".

Veo a Quique Sánchez muy identificado con el club, se le ha hecho un equipo que le gusta y vamos a intentar mejorarlo cada mercado

Lardín también analizó el futuro de Quique Sánchez, sobre el que el Espanyol quiere cimentar su proyecto de futuro: "Le veo muy identificado con el club, se le ha hecho un equipo que le gusta y vamos a intentar mejorarlo cada mercado para que esté lo más a gusto posible, ya que eso será bueno para el Espanyol. Lleva muchos años en el fútbol, dos resultados malos no le hacen cambiar su carácter y eso es bueno".

El director deportivo no tuvo reparos en reconocer que el Espanyol de Chen Yansheng apunta alto: "En un proyecto que se habla de crecer hasta ser uno de los más importantes del Espanyol, no debemos tener miedo a hablar de Europa. El año que viene debemos luchar por Europa y si es esta temporada, mejor. Ahora mismo, nuestro objetivo es quedar entre los diez primeros, pero no descarto nada".

Y la política para hacer crecer este proyecto tiene que ser la cantera: "Este año hemos gastado dinero y hay dos futbolistas de la cantera que han subido y son titulares. Lo más importante es mirar lo que tenemos dentro. Nuestro gran reto es sacar jugadores de casa y después buscar fuera, pero no a cualquier precio. Hay que saber comprar. Este discurso es el que me ha llevado a ser director deportivo, porque Chen lo tiene tan claro como yo".