ESPANYOL

Kiko Casilla solo saldrá del Espanyol por 8 millones

El Real Madrid solo ha preguntado por el precio de salida del portero, pero todavía no ha negociado

Kiko Casilla puede ser un negocio para el Espanyol

Kiko Casilla puede ser un negocio para el Espanyol / sport

Lluís Miguelsanz

En el Espanyol aguardan tranquilos el asalto del Real Madrid por Kiko Casilla, algo que no es del todo seguro, pero que puede suceder. En el club blanquiazul causó indignación las informaciones que colocaban al portero en el club blanco por tres millones de euros. Están alucinados porque el Madrid solo ha tanteado la posibilidad de incorporar al meta blanquiazul, pero ni ha hecho oferta oficial ni ha comenzado a hablar de números. Otra cosa es los contactos que han tenido los agentes del portero con el Madrid en los últimos días dejando claro que ven bien la opción de regresar al Bernabéu. El Espanyol está dispuesto a vender, pero exige un mínimo de ocho millones de euros por el cincuenta por ciento de los derechos que posee del portero y, además, la cesión inmediata de Marco Asensio. Si quieren negociar ya saben lo que hay.

La primera conversación entre Madrid y Espanyol por Casilla llegó a principios de junio. El director general del club blanco, José Angel Sánchez, informó al presidente blanquiazul, Joan Collet, que querían repescar a Lucas Vázquez y que estaban estudiando hacer lo mismo con Casilla. Por el extremo se llegó a un acuerdo, pero por el portero nunca más se supo. De hecho, fue el Espanyol quien preguntó hace una semana cuando se cerraba la cesión de Burgui si iban a hacer una oferta razonable por Casilla y pidieron tiempo.

Al parecer, el Real Madrid quería primero solucionar la salida de Iker Casillas, que se cerró ayer, para seguir con su revolución en la portería. El segundo paso es intentar por todos los medios fichar a De Gea, una incorporación que incluirá la salida de Keylor Navas. El costarricense puede ser moneda de cambio y, si el United no le quiere, Navas ya ha comunicado su intención de abandonar el Madrid para tener minutos. Y ahí es dónde entraría Casilla. Incluso, el Real Madrid también se plantea ficharle si De Gea se pone imposible y acaban necesitando otra opción.

El Espanyol ve bien la operación siempre que supere los ocho millones de euros. Ese es el dinero que necesita la entidad para afrontar el importante pago a Hacienda que debe hacer frente en el mes de agosto. Una cifra inferior no interesa porque, además, el club blanquiazul deberá fichar a un portero que entre en competencia con el canterano Pau López. En Madrid aseguran que el acuerdo es inminente, pero en el Espanyol no dan crédito al asunto hasta que el club blanco aparezca con el dinero de por medio. Y puede ser que lo hagan porque a Rafa Benítez le gusta Casilla. Ya se lo quiso llevar al Nápoles.