Espanyol

Kiko Casilla: "Los pitos a Iker son injustos"

Kiko Casilla, portero del Espanyol, considera que la afición madridista no está tratando con respeto a su guardameta Iker Casillas

Kiko Casilla está preparado para el partido del domingo contra el Madrid

Kiko Casilla está preparado para el partido del domingo contra el Madrid / ÓSCAR ALONSO

GERMÁN BONA

El guardameta del Espanyol Kiko Casilla considera que la afición del Real Madrid está siendo injusta con Iker Casillas, portero del equipo blanco, por los pitos que le ha dedicado en los últimos partidos. "No entiendo por qué se le pita a Iker. Creo que es el cebo de la situación. No me entra en la cabeza que estén pitándolo, es toda una falta de respeto por lo que ha sido y es", afirmó este jueves el meta titular del Espanyol.

Con el partido contra el Real Madrid en el horizonte, Casilla espera que el equipo de Carlo Ancelotti acuse la presión originada por la eliminación de la Champions League contra la Juventus para lograr una victoria contra los blancos que todavía no se ha producido en el estadio Power8. "La eliminación de la Champions les va a tocar anímicamente. Pero creo que son mentalmente fuertes para cambiar el chip y centrarse en la Liga, aunque creo que no les será fácil". Esta situación puede beneficiar al Espanyol, que según Casilla, tendrá que jugar con la máxima intensidad. "Si quieres ganar a un equipo como el Madrid tienes que hacerlo todo muy bien y que ellos no tengan el día".

Mientras el Madrid afronta el partido con posibilidades -remotas- de seguir luchando por el título de Liga, el Espanyol lo hará para mantener viva la esperanza de acabar la Liga en séptima posición y lograr la clasificación para la Europa League. "Hacía tiempo que no llegábamos a final de temporada con opciones reales de ir a Europa y esto nos da confianza de cara al partido del domingo". Por su parte, cree que el Real Madrid tiene la Liga "complicada", pero advierte que "el Barcelona también puede fallar y ellos, por nombre e historia, no van a darla por perdida".

Además de conseguir la victoria por primera vez contra el Madrid, Kiko Casilla aspira a seguir la buena racha ante Cristiano Ronaldo, que no le ha logrado batir en los últimos tres partidos. "No pienso en si le pararé tres o cuatro balones, ni en amargarlo, solo en ayudar al equipo. No creo que esté pensando en mí...", concluyó el portero espanyolista.