RCD ESPANYOL

El jueves, cumbre con Galca

Finalizada la gira por Bolivia comienza la fase de reestructurar el nuevo proyecto deportivo del club blanquiazul. La cita con el técnico rumano dará el pistoletazo de salida a la operación de incorporar un nuevo entrenador al Espanyol

Galca espera conocer pronto su futuro

Galca espera conocer pronto su futuro / sport

Juan Carlos Gracia

La esperada cumbre con Constantin Galca será el próximo jueves, según han confirmado fuentes del propio club blanquiazul a esta redacción. La intención inicial de los rectores espanyolistas era verse antes con el técnico rumano, pero finalmente y por cuestiones de agenda se ha aplazado la cita unas horas. El jueves, finalmente, se dará el pistoletazo de salida para el cambio deportivo que busca la entidad de cara al futuro. 

Bolivia. Sin ser oficial ya es conocido que la intención de los actuales dirigentes blanquiazules es la no renovación del contrato de Constantin Galca que, recordemos, finaliza el próximo 30 de junio. El preparador rumano, de todas formas, mantiene un excelente trato con los ejecutivos principales de la sociedad e incluso con el presidente Chen. En principio, pues, la relación profesional finalizará amistosamente.

Galca acudió a la gira de Bolivia sin tener conocimiento oficial sobre su futuro, aunque era consciente que la decisión ya estaba tomada. Han sido unos días extraños para él y para muchos de los jugadores que también esperan ser ‘cortados’. “El buen ambiente del grupo ha sido decisivo en Bolivia. La situación era complicada para muchos”, ha explicado uno de los miembros de la expedición espanyolista a su regreso. El rumano ha sabido tramitar ese momento.

A Galca no se le renovará contrato. El consejero delegado y máximo ejecutivo del club, Ramon Robert, se lo debe comunicará oficialmente el jueves. A la cita podría estar presente también Ángel Gómez, que en los próximos días debería ser presentado como secretario técnico aunque, al parecer, ya firmó su nuevo contrato desde hace unos días. El aún técnico debe presentar un informe sobre la plantilla, aunque su idea ya la expuso en su momento al presidente Chen.

El jueves, con la no renovación de contrato del entrenador rumano, se dará el pistoletazo de salida a la contratación de su sucesor. Han habido varias reuniones en profundidad con dos o tres candidatos, no más; pero la elección final no está tomada aún aseguran fuentes de la entidad. Se conocen las condiciones económicas y las propuestas deportivas, pero se quieren analizar con calma antes de tomar la decisión final.

El viernes podría despedirse Galca, con una rueda de prensa o un comunicado, y su sucesor no conocerse hasta la próxima semana. No más...