RCD ESPANYOL

Jorge Sampaoli, el elegido por la afición del Espanyol

En la encuesta SPORT sobre quién es el técnico preferido para entrenar al Espanyol, el exseleccionador de Chile llegó casi al 70 por ciento de los votos, muy por delante de Paco Jémez y Quique Flores

Sampaoli alzó a Chile hasta lo más alto

Sampaoli alzó a Chile hasta lo más alto / sport

Germán Bona

Jorge Sampaoli ha estado las últimas horas en Barcelona y el deseo de la mayoría de los seguidores del Espanyol sería que se convirtiera en su hogar la próxima temporada, pues lo quieren en el banquillo blanquiazul. Así se desprende del resultado de la encuesta SPORT en la que se ha preguntado por cuál era la opción preferida para ocupar el banquillo blanquiazul. De las tres opciones que se daban, Sampaoli, Paco Jémez y Quique Flores, los nombres que más han salido y que están en la lista del club, el exseleccionador de Chile sale claramente ganador.

Casi el 70 por ciento, de los más de quinientos votantes se inclinan por Jorge Sampaoli como técnico para el conjunto blanquiazul, muy por encima del actual entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, que oscila alrededor del 20 por ciento y de Quique Sánchez Flores, que apenas pasa del 10 por ciento pese a su gran temporada con el Watford en la Premier League.

Sampaoli es, por tanto, el preferido por la afición del Espanyol y el club le ha presentado su proyecto para intentar convencerle. De todos modos, todo puede pasar y el propio Constantin Galca no se ha descartado de continuar la próxima temporada.