ESPANYOL - FICHAJES

Jonathan Rodríguez, objetivo del Espanyol para suplir a Stuani

Jonathan Rodríguez, delantero uruguayo del Benfica, llegaría como recambio de Cristian Stuani en calidad de cedido

El Espanyol quiere la cesión del uruguayo Jonathan Rodríguez

El Espanyol quiere la cesión del uruguayo Jonathan Rodríguez / sport

Sport.es

El Espanyol ya tiene pensado el recambio para Cristhian Stuani . Y sería un compatritoa del uruguayo, el joven delantero del Benfica Jonathan Rodríguez, considerado unas de las promesas sudamericanas y por el que varios clubs han mostrado ya interés.

La intención del Espanyol es que Jonathan llegue al club en calidad de cedido, pero antes habrá que ver si el técnico del conjunto portugués, Rui Vitoria, da el OK a la operación. El Villarreal también anda detrás del jugador.

Una operación que siempre pasaría por el adiós de Stuani, a punto de cerrar su fichaje por el Middlesbrough de Aitor Karanka.

Jonathan  Rodríguez (Florida, Uruguay, 1993) es delantero y ha sido internacional por Uruguay en cuatro ocasiones. Llegó el pasado mes de enero al benfica junto al centrocampista y también uruguayo Elbio Álvarez. Rodríguez y Stuani han compartido sesiones de trabajo y fútbol en la recién disputada <strong>Copa América</strong>

Jonathan procede del Peñarol, con el que marcó 20 goles en 40 partidos, además de dar 11 asistencias. Aterrizó en el Benfica por 4 millones de dólares y ha disputado 6 partidos en el filial portugués en los que ha marcado 7 goles. Con el primer equipo su presencia ha sido testimonial, en solo un partido (cuatro minutos frente al Coimbra). En los próximos días el Benfica decidirá si cede o no al jugador.