Avisa de las dificultades que tendrá el equipo en esta segunda vuelta

Javier Aguirre: "Jugar bonito no es lo mismo que jugar bien"

Aguirre admite que el juego del Espanyol debe adaptarse a los jugadores que tiene

Juan Carlos Gracia

Javier Aguirre, entrenador del Espanyol, ha dejado entrever, que el objetivo del equipo y su objetivo como técnico, es más salvar la categoría que buscar otras cosas. En la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Valencia, el técnico explicó que "me trajeron para mantrener el equipo en Primera División. Llevamos media temporada y jugamos en función a lo que tenemos. Jugar bonito en el fútbol no es lo mismo que jugar bien. Puede gustar o no como lo hacemos, pero no puedo entrar en ese debate".

Aguirre ha avisado también de las dificultades con las que se puede encontrar el equipo en lo que queda de temporada. "Creo que la segunda vuelta será más complicada en general para todos. Los marcadores son más estrechos y nadie regala un punto". 

Preguntado sobre si seguir en la Copa del Rey puede afectar físicamente al equipo, el técnico explicó que "hemos jugado con 24 jugadores y creo que en todos partidos el nivel ha sido alto. Y seguro que en Valencia competiremos al máximo nivel". Y, hablando, del Valencia, elogió el trabajo de Pizzi y dejó claro que el equipo valencianista "está diseñado para ir a Europa".

A Aguirre le cuestionaron por si el espejo dónde debe mirarse el Espanyol es la segunda parte del partido de Copa contra el Madrid. Pero el mexicano no lo ve así. "Perdimos, y a mi me gusta ganar. Me gustó el equipo contra el Celta en casa y contra el Alcorcón".

Por último, al entrenador del Espanyol le preguntaron por si estaba más serio de lo normal. "Estoy bien, gracias. Estoy sano y fuerte y trabajo con vigor con mi equipo de colaboradores. Que cada uno saque sus consecuencias...".