espanyol

Javi López: "Si no vamos todos a una, lo pasaremos mal"

El capitán del Espanyol Javi López reconoce que se escuchan silbidos en la grada desde la primera jornada y espera “convertirlos en aplausos”

Javi López, capitán del Espanyol

Javi López, capitán del Espanyol / sport

Germán Bona

El Espanyol vive días convulsos, agravados por la reacción de parte de la afición blanquiazul tras perder 1-2 contra el Sporting. ‘La força d’un sentiment’ (‘La fuerza de un sentimiento’) es el lema del Espanyol, lo que leen los jugadores antes de saltar al terreno de juego de Cornellà-El Prat. 

Y Javi López, el capitán del Espanyol, recurrió este martes a esta frase porque tiene claro que “llegué hace nueve años a este club y a mí fue algo que me dejó prendado. Pero si perdemos lo de la ‘Força d’un sentiment’ lo vamos a pasar mal. Somos un equipo humilde y tenemos que ir todos a una”.

Javi López admitió que “desde la primera jornada hay silbidos. Hay que ahondar más en ello, porque si vienen desde el primer día no deben ser solo para el equipo. ¿Para quién van también? No lo sé, a mí se me escapa eso, pero es verdad que si cuando te aplauden debes estar contento, cuando te pitan tienes que estar jodido. Tenemos que convertir los silbidos en aplausos”.

Para el capitán del Espanyol, “el camino a seguir es el día del Valencia, ya nos gustaría jugar siempre como ese día. No somos conformistas, pero viendo los resultados, tenemos nueve puntos y ya hemos jugado contra el líder (Villarreal) y uno de los colíderes, el Real Madrid”.

EL ‘CASO PAU’

El capitán Javi López desveló que había mantenido una conversación con Pau López, el guardameta que se encuentra ahora concentrado con la selección sub21 y que ha sido objeto de duras críticas e incluso ha tenido que cerrar su cuenta de tuiter.

“Se está haciendo una bola con todo esto, nosotros confiamos plenamente en él, que no haya ninguna duda. Pau está tranquilo y con ganas de volver aquí y ayudar al equipo”. Javi López fue más allá y sobre las críticas al portero aseguró que “si ha habido insultos, que no lo sé porque no me meto en tuiter a leer estas cosas, pero si los ha habido, es intolerable”.

SU SITUACIÓN PERSONAL

Javi López no ha vuelto a jugar desde la derrota por 0-6 ante el Real Madrid. El capitán explicó en rueda de prensa que “anímicamente me encuentro muy, muy bien. Mi lema es trabajar, trabajar, trabajar, soy un futbolista competitivo y cuando el míster crea oportuno que juegue, ahí estaré”.

El futbolista de Osuna no ha hablado con el técnico del Espanyol, Sergio González, de su situación ni sabe si le ha perjudicado el cambio de ser lateral a mediocentro, recordando que “en el centro del campo jugué muchos partidos la temporada pasada y me encuentro muy cómodo”.

Sí niega que la rueda de prensa que dio tras el choque del Madrid, en el que fue sustituido antes del descanso e insinuó que se sentía señalado, le haya “pasado factura”. “No lo creo, ni que tampoco alguien se pudiera sentir molesto, no dije nada para ello”. Es consciente de que “eres tan bueno o tan malo como tus últimos 90 minutos”, así que lo único que puede hacer por su parte es “seguir trabajando”.