RCD ESPANYOL

Javi López: "Tenemos confianza en el trabajo que hemos hecho hasta ahora"

Javi López asegura que, con vistas al inicio de Liga, este sábado ante el Getafe a las 18.30 horas en Cornellà, el equipo tiene "confianza" en el trabajo que ha hecho "hasta ahora"

Javi López ve con optimismo el futuro del equipo

Javi López ve con optimismo el futuro del equipo / sport

El futbolista andaluz ha destacado la importancia de obtener un buen resultado en el estreno liguero, ya que "empezar bien es lo ideal y estamos ilusionados. Si no arrancas con una victoria, tampoco pasa nada, pero ganar te da una motivación extra", y ha dicho no estar obsesionado con el calendario próximo, complicado sobre el papel para los periquitos.

Javi López está convencido de que el Espanyol llega en un buen momento al choque del sábado, pues "las sensaciones del trabajo en este mes y medio son enormes. Esta semana ya empieza la Liga y tenemos ganas de demostrar toda la carga de trabajo y los conceptos que hemos aplicado durante el verano".

Respecto a los fichajes para la campaña 2015-16, seis hasta ahora sin contar con la subida de canteranos, el primer capitán blanquiazul cree que están en condiciones de ayudar al grupo. "Veo a los refuerzos a disposición del entrenador, están bastante bien", ha aseverado.

Por otra parte, Javi López ha afirmado que los movimientos del mercado no afectan a la plantilla. "Ya estamos acostumbrados a que se hable de futbolistas que pueden entrar y salir. Con los años, te vas habituando y es algo que no te afecta", ha dicho. El lateral no ha querido valorar la posible incorporación del madridista Marco Asensio.

Finalmente, el defensa blanquiazul se ha mostrado de acuerdo con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de ubicar una jornada de Liga el 30 y el 31 de diciembre. "A los que nos gusta el fútbol no nos importa si nuestro sindicato (la Asociación de Futbolistas Españoles) así lo acepta", ha mantenido.