EL ESPANYOL NECESITA SUMAR

Javi López: "Es la peor dinámica del curso y queremos cambiarla"

Javi López asegura que el Espanyol debe cambiar la dinámica actual para empezar a sumar puntos en Liga BBVA y ascender en la clasificación

Javi López insta a mejorar para cambiar la situación

Javi López insta a mejorar para cambiar la situación / Valentí Enrich

EFE

El lateral del Espanyol Javi López reconoció que la racha actual "es la peor dinámica del curso y queremos cambiarla de una vez, estamos luchando, hay que aprender de los errores y que no vuelvan a pasar", aunque para él es más un problema de marcadores que de juego.

"Lo que faltan son los resultados. Si hubieran salido algunos más no estaríamos hablando de esta situación", apuntó. De todos modos, el futbolista andaluz confesó el malestar del vestuario: "Contentos no estamos. Estamos en un momento que no es positivo y queremos salir de él cuanto antes".

Javi López aseveró que afronta el próximo partido de Liga contra el Levante, este sábado, con una gran motivación. "Tenemos muchas ganas y ánimos de sacar este partido adelante. Nos jugamos más que tres puntos. Confiamos en el trabajo que estamos haciendo para ganar el encuentro".

Pese a la relevancia del choque, el futbolista mantuvo que la cita "no es una final". "No podemos hablar así en la jornada que estamos. Llevamos trabajando bastante y no hemos dado ese saltito que nos merecemos. Esperamos ganar y que sean tres puntos de inflexión", comentó.

El defensa ve al técnico "animado y con muchas ganas". Tras la última derrota frente al Athletic en San Mamés, Sergio González está insistiendo en la receta para vencer al Levante. "Está tranquilo y nosotros confiamos en lo que está haciendo, solo falta que vengan los resultados".

Javi López analizó la diferencia de rendimiento del bloque como anfitrión y visitante: "Lo más lógico sería pensar que es por nuestra afición, que nos da su aliento. Fuera debemos abstraernos. Siempre intentamos poner lo mismo como locales que a domicilio y esperemos que cuando llegue la primera victoria cambie el chip".