espanyol

Javi López: "Para ganar en el Calderón necesitamos un partido casi perfecto"

Javi López ha asegurado que para ganar en el Calderón necesitan "un partido casi perfecto" por la fortaleza del Atlético en su estadio

Javi López, en un entrenamiento

Javi López, en un entrenamiento / sport

EFE

El capitán del Espanyol Javi López ha asegurado este jueves que para ganar en el Calderón necesitan "un partido casi perfecto" por la fortaleza del Atlético en su estadio.

Tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el centrocampista se ha mostrado, sin embargo, convencido de las posibilidades del Espanyol en la cita del sábado.

"Es uno de los equipos menos goleados de Europa en su casa y sabemos de su intensidad. Pero si mantenemos nuestro nivel y hacemos lo que nos pide el míster tenemos muchas opciones", ha confiado.

La clave del choque "es igualar su intensidad, es primordial", ha asegurado Javi López quien ha advertido de que ante la "garra" de sus rivales deberán "cometer los menos errores posibles". En este sentido, el jugador ha señalado que el encuentro "puede ser similar al de San Mamés porque son equipos que batallan mucho".

Javi López, por otra parte, ha destacado la importancia del delantero francés Griezmann, uno de los jugadores más en forma del Atlético. "Influye mucho en el juego de su equipo. Sus compañeros juegan por donde se encuentra él. Si cae a banda es muy rápido y tiene mucha presencia", ha explicado.

El capitán ha agradecido las palabras de su compañero Anaitz Arbilla, que antes de Javi López ocupaba el lateral, quien ha ensalzado el papel del andaluz en los últimos choques. "Le quiero dar las gracias. Además, es para felicitarlo después de que haya jugado con molestias", ha comentado.