Espanyol

Javi López: "Si el mister considera que tengo que jugar de lateral derecho, lo haré encantado"

El capitán del Espanyol, Javi López, se pone a disposición del entrenador para el domingo en Bilbao ante las ausencias en el lateral derecho de Arbilla y Rober Correa

Javi López, en un entrenamiento

Javi López, en un entrenamiento / sport

Germán Bona

Javi López, que no es titular desde la tercera jornada ante el Real Madrid, tiene la oportunidad de serlo este domingo (12.00 horas) en San Mamés, pero de lateral derecho, pues Arbilla está lesionado y Rober Correa, sancionado. Aunque el capitán del Espanyol reconoció que es en el mediocentro donde está "muy cómodo", se puso "a disposición del mister. Si considera que tengo que jugar ahí, lo haré. Estaré encantado si me toca volver a jugar".

Sobre el partido del domingo, Javi López destacó que el Athletic, que el jueves goleó 5-1 al Dinamo de Zagreb, "está muy fuerte y lo demostraron; tendremos que jugar un partido serio y estar tanto física como mentalmente preparados para proponer un partido de ida y vuelta", teniendo en cuenta que el Athletic ha tenido menos descanso que el Espanyol al jugar Europa League.

"PODEMOS CRECER A TODOS LOS NIVELES"

Javi López se reunió el jueves junto al resto de capitanes con el presidente del Espanyol, Joan Collet, para ser informados del proceso de compra del club. El futbolista andaluz se mostró esperanzado: "Si todo va como se prevé, bienvenido sea, podemos crecer a todos los niveles". 

LA RENOVACIÓN DE CAICEDO, "MUY IMPORTANTE"

Por otro lado, Javi López se refirió a la renovación de su compañero Felipe Caicedo y aseguró que "es muy importante para el grupo y para el club. Felipe es un goleador, que nos da mucho al equipo".