Javi López, eternamente agradecido al Espayol

Javi López ratificó su absoluto compromiso con el Espanyol

Javi López ratificó su absoluto compromiso con el Espanyol / RCDESPANYOL

EFE

El capitán del Espanyol, Javi López, ha asegurado en la presentación de su renovación hasta el 2019, con opción a una temporada más, que "ni en diez vidas devolvería al club" lo que le ha dado y se ha mostrado encantado de continuar en la entidad catalana.

El futbolista andaluz, de 31 años, ha agradecido al club la confianza y ha confesado sus dos grandes aspiraciones como perico: "Mi primer sueño es retirarme aquí, pero por delante está levantar un título con el Espanyol. No habría una cosa más bonita".

Cuestionado por las voces críticas con su renovación, debido a su protagonismo en el campo, Javi López ha respondido con serenidad: "Siempre se generan opiniones en el fútbol. Mi filosofía en esta vida siempre ha sido trabajo, trabajo y trabajo".

En este sentido, Javi López ha afirmado que nunca bajará los brazos. "La mayor enseñanza que me ha dado mi hija es que para aprender a andar tienes que caerte y levantarte muchas veces. Yo siempre voy a levantarme", ha aseverado.

A nivel colectivo, Javi López ha mantenido que está muy motivado de cara a esta recta final de Liga: "Mi trabajo es aportar mi granito de arena. Quedan diez partidos y es un reto muy bonito. Podemos escalar posiciones y buscamos acabar lo más arriba posible".

El consejero delegado de la entidad, Ramón Robert, ha desvelado que el año opcional está sujeto al rendimiento individual. Javi López deberá disputar un mínimo de 20 partidos, y 45 minutos en cada encuentro, para optar su continuidad. Su cláusula es de 20 millones.

Finalmente, el director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, ha alabado el papel del capitán. "Es un hombre de club y se ha ganado la renovación en el campo. Ha luchado y ha sufrido por nosotros", ha dicho.