RCD ESPANYOL

Javi López estará dos semanas de baja y podría no viajar a Bolivia

El capitán del Espanyol, Javi López, sufrió un esguince de tobillo en el partido contra el Eibar y tuvo que ser sustituido antes del descanso

Javi López se lesionó en el último partido de la temporada

Javi López se lesionó en el último partido de la temporada / sport

Germán Bona

El lateral del Espanyol Javi López sufrió durante el partido contra el Eibar en Cornellà-El Prat un esguince en el ligamento colateral del tobillo derecho, por el que estará dos semanas de baja, según informó el club blanquiazul.

El capitán del Espanyol fue sustituido en el minuto 40 por Rober Correa, ya que no podía continuar en el terreno de juego. El cuerpo médico ya le ha diseñado un plan de recuperación, aunque con la competición ya terminada no hay ningún tipo de prisa ni motivo para forzar al futbolista.

Javi López, debido a esta dolencia, podría no viajar a Bolivia con el resto de la expedición blanquiazul. El Espanyol disputará dos partidos amistosos en tierras sudamericanas contra el Club Blooming, el 19 de mayo, y ante el Club Jorge Wilstermann, tres días después.

"NO NOS PODEMOS SENTIR ORGULLOSOS"

Por otro lado, el propio Javi López valoró en el programa 'Hat-trick Espanyol' de 'Esport3' la temporada concluida y reconoció que "no nos podemos sentir orgullosos de cómo ha ido. La califico de muy dura y difícil, pero hemos salvado la categoría".

Javi López le dio "las gracias a la afición, porque no nos dejó caer. Es el motor de este club".

Y recordó otros aspectos de esta temporada, como la destitución de Sergio González. Aseguró que "en ningún momento le hicimos la cama".

Sobre su futuro, remarcó que "mi sueño es ganar un título con el Espanyol".