RCD Espanyol

Javi López: "Estamos a muerte con Galca"

Javi López, capitán del Espanyol, aseguró que "los culpables somos los jugadores" y reiteró que "tenemos que estar más unidos que nunca"

Germán Bona

Javi López, capitán del Espanyol, salió en rueda de prensa tras la goleada encajada ante la Real Sociedad (0-5) para explicar que "estamos muy unidos y no hablo solo de los jugadores, también del cuerpo técnico. Estamos a muerte con Galca".

Antes del entrenamiento, los capitanes y Galca se reunieron en la Ciudad Deportiva con el consejero delegado, Ramon Robert, y el consejero Mao Ye, para analizar la situación del equipo, y de ahí salió el mensaje de unidad: "Tenemos que estar más unidos que nunca y eso es lo que hemos transmitido. Galca nos ha transmitido también eso, que tenemos que estar más unidos que nunca". También hablaron entre los jugadores, y se hicieron responsables de la pésima racha que les ha llevado a estar a solo un punto del descenso. "Al final, los culpables somos los jugadores y hay que asumir los errores. Estamos convencidos de que vamos a darle la vuelta a la situación, si no, apaga y vámonos", dijo el capitán blanquiazul.

Javi López reconoció que "para mí, está siendo un momento difícil", pero reiteró que "espero que ante la Real se tocara fondo y a partir de ahí solo queda mirar hacia arriba, porque más abajo no hay nada. Somos los que somos y los que vamos a sacar esta situación adelante".