Liga Santander: Espanyol

Javi López: "El Espanyol crece, tenemos más ilusión que presión"

El capitán del Espanyol, Javi López, mostró la confianza del vestuario en el trabajo pese a que el equipo de Quique Sánchez Flores aún no conoce la victoria

Javi López no tiene dudas de que el Espanyol está en la buena sintonía

Javi López no tiene dudas de que el Espanyol está en la buena sintonía / sport

SPORT.ES

Tras una corta sesión de entrenamiento, el primer capitán del Espanyol, Javi López, fue el encargado de comparecer en la sala de prensa, donde mostró su confianza en que más pronto que tarde el buen trabajo de la plantilla blanquiazul se traduzca en resultados positivos.

Preguntado por las sensaciones del plantel, Javi López cree que "hablar de ansiedad o presión son términos negativos para el vestuario. Yo prefiero hablar de ilusión porque así veo al grupo".

La fragilidad defensiva que está mostrando el equipo de Quique Sánchez Flores está propiciando muchas críticas. La reflexión de Javi López es que "el trabajo del equipo no puede centrarse en una línea porque jugamos once. Ante el Real Madrid fuimos un bloque sólido que apenas dejó espacios entre líneas, cuando el equipo funciona como un bloque todos se benefician y lucen más".

No conocer la victoria en cuatro jornadas no quita el sueño al capitán del Espanyol, que considera que "el equipo está creciendo desde el primer partido. Lo único que falta es una victoria. Hay compañeros que llegaron el último día del mercado de fichajes y aún no se han acoplado, pero esperamos que con una victoria todo se verá de otra forma".

Javi López elogió el talante del plantel: "Cuando yo llegué había un vestuario que destacaba por su compañerismo, han venido jugadores con experiencia, en contraste con los jóvenes, pero yo sigo viendo un vestuario para hacer cosas muy bonitas".

El próximo jueves, el Espanyol visita a Osasuna. Según Javi López, "es una buena oportunidad para conseguir la primera victoria, es un campo difícil pues Osasuna tiene un buen equipo, con un sistema defensivo muy trabajado".