ESPANYOL

Javi López: "He dejado de lado la presión y me he centrado en disfrutar"

El futbolista del Espanyol Javi López explicó que en este último tramo de la temporada ha dejado de lado la presión y se ha centrado en "disfrutar"

Javi López quiere mostrar su nivel

Javi López quiere mostrar su nivel / sport

EFE

El andaluz afirmó que se encuentra "cómodo" en esta nueva posición. "Siempre he dicho que soy un jugador de equipo y que intentaría hacerlo lo mejor posible en el sitio donde me colocara el entrenador. Ahora tengo la oportunidad de actuar de centrocampista", explicó en declaraciones a los medios.

Uno de los capitanes del conjunto blanquiazul confesó que se encuentra "muy feliz deportivamente". "Me ha ayudado mi estado familiar y que mi gente nunca ha dudado de mi trabajo", añadió el defensa. En esta campaña Javi López ha disputado 27 partidos de Liga y cinco de Copa del Rey. Sobre la situación del equipo, el futbolista no baja los brazos en su lucha por la séptima plaza. "Lo que nos toca es ganar y si después se da una carambola, pues bienvenida sea. Hay resultados que pueden beneficiarnos y nosotros también lo daremos todo contra el Celta de Vigo este sábado", aseveró.

El jugador analizó el encuentro contra el Real Madrid, el pasado domingo en el Power8 Stadium: "El resultado no fue justo. Hicimos una primera parte muy buena, casi perfecta. En la segunda, con el empate, vimos que podíamos lanzarnos a por la victoria y el contrario demostró entonces que es letal a la contra". Finalmente, Javi López ha valorado positivamente la temporada, a falta de un partido para cerrar el curso. "Ha sido buena, tanto en la Liga como en la Copa, donde llegamos a las semifinales. Estamos luchando hasta la última jornada por una opción europea. Ahora lo que nos queda es mejorar, siempre mejorar", subrayó.