Espanyol

Javi Fuego pide a los árbitros que sen "más meticulosos" en el área rival

Javi Fuego, jugador del Espanyol, destaca que su equipo lleva un año sin que le piten un penalti a favor

A Javi Fuego le sorprende que el Espanyol lleve un año sin que le piten un penalti a favor

A Javi Fuego le sorprende que el Espanyol lleve un año sin que le piten un penalti a favor / EFE

EFE

El centrocampista del Espanyol Javi Fuego ha comentado este miércoles los posibles penaltis no pitados en las dos últimas jornadas y ha señalado que "si los árbitros pueden ser más meticulosos en el área rival, mejor".

Tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el jugador del Espanyol ha definido estas acciones como "jugadas claves y claras", aunque ha descartado cualquier campaña dirigida al bloque blanquiazul.

"No tengo nada en contra de los árbitros ni creo en conspiraciones, pero estos dos episodios nos perjudican. Confío en el buen hacer de los colegiados", ha comentado.

El Espanyol acumula un año sin recibir ninguna pena máxima a favor, un dato "significativo" para Javi Fuego.

"Intentaremos que esto cambio -ha añadido- a raíz de atacar bien, pisar el área contraria y que los árbitros estén acertados. No quiero pensar más allá".

Por otra parte, el asturiano ha destacado la evolución del equipo en los últimos compromisos: "Ahora somos más sólidos y solventes. No encajar goles te hacer sumar, aunque queremos victorias. Seguimos trabajando con hambre e intensidad y esperamos conseguir un buen resultado el sábado", ha dicho.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores se miden este sábado a las 13.00 horas al Eibar en un partido que Javi Fuego considera importante porque juegan en casa y quieren ganar ante su afición, además de asegurar que el vestuario anhela firmar "dos o tres triunfos seguidos" para dar un "salto de calidad".