El fichaje no se cerró por discrepancias en la forma de pago

James Rodríguez estuvo a un paso del Espanyol en el 2010

James Rodríguez ha fichado este martes por el Real Madrid, pero hace cuatro años estuvo muy cerca de hacerlo por Espanyol

James Rodríguez estaba dispuesto en 2010 a fichar por el Espanyol

James Rodríguez estaba dispuesto en 2010 a fichar por el Espanyol / sport

Sport.es

El ex director deportivo del Espanyol, Ramon Planes, ha sorprendido este martes con unas declaraciones para "Esports en Xarxa" de "La Xarxa de Comunicació Local" A propósito del fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid, Planes ha explicado que "en el verano del 2010 teníamos muy avanzado y era una prioridad para nosotros el fichaje de James Rodríguez". Planes ha añadido que  "Fue un jugador que estuvo muy muy cerca del Espanyol. Las conversaciones estaban en la parte final. Había acuerdo económico entre clubes, hablamos varias veces con el jugador. Él jugador tenía muchas ganas de venir al Espanyol y a la Liga española. El problema fue de avales y en la forma de pago y unos días después fichó por el Oporto".

El que fue responsable del área deportiva del Espanyol siguió explicando en "La Xarxa" lo que pasó ese 2010. "James no era titular con Banfield, pero se veía que era un jugador de futuro y de mucha calidad. Es un perfil de jugador que el Espanyol debe seguir. Cuando hablamos del jugador con Mauricio Pochettino, vio 2 o 3 partidos y el Ok fue inmediato. Ya tenía una calidad técnica exquisita. Queriamos hacer una apuesta importante por él, Dani Sánchez Llibre intentó hacer una apuesta para el Espanyol".

Por último, Planes quiso dejar clara una cosa. "Hace un tiempo salió que teniamos controlado a Thiago Silva. Thiago Silva nunca estuvo cerca del Espanyol pero James si que estuvo muy cerca del Espanyol".