La clave está en D'Alessandro

El Inter de Porto Alegre quiere a Dátolo

El jugador del Espanyol Jesús Dátolo es pretendido por el Internacional de Porto Alegre, ante la posible salida de D'Alessandro

EFE

El Internacional de Porto Alegre ha expresado su interés en contratar al argentino Jesús Dátolo, del Espanyol, ante la eventual salida de Andrés D'Alessandro, quien está a un paso de emigrar a China, según informó el diario Lance.

"Sabemos del interés del Internacional. Hubo una propuesta (por Dátolo) y aguardamos respuesta a una contrapuesta que presentamos", dijo a Lance el director deportivo del Espanyol, Ramón Planes, quien apuntó que la posible negociación depende ahora del club de Brasil.

El Inter brasileño ha puesto su mira en Dátolo ante la casi segura salida del también argentino D'Alessandro, quien ha recibido una millonaria propuesta del Shangai Shenhua chino, club que acaba de contratar al francés Nicolas Anelka.

Segun Lance, el club asiático le ha ofrecido al media punta argentino un contrato de dos años, con un salario equivalente a ocho millones de euros anuales.

El Internacional ha admitido que no puede cubrir esa oferta y ya da como un hecho la salida de D'Alessandro, quien está en el club desde enero del 2008.

"Lamentablemente, no estamos en condiciones de mantenerlo. Son números incompatibles para la realidad del fútbol brasileño", dijo a Lance el portavoz del departamento de fútbol del Internacional, Cuca Lima.