Diego Orejuela, capitán de la UEFA de Leverkusen, es su director

III Campus 'Costa Brava' del Espanyol

La gran novedad en la nueva edición es que, además de Palafrugell, también habrá otro en Blanes

Diego Orejuela posa con la camiseta del Campus

Diego Orejuela posa con la camiseta del Campus / sport

J.C. Gracia

El próximo lunes, 29 de junio, arranca el III Campus 'Costa Brava' del RCD Espanyol, bajo la dirección técnica de Diego Orejuela, capitán de aquel inolvidable equipo que disputó la final de la Copa de la UEFA en Leverkusen.

La novedad principal en esta edición es que habrá una segunda sede en Blanes, aparte de la habitual en Palafruguell. En ambos casos ha sido clave la buena predisposición de los dos ayuntamientos, así como la colaboración del Racing Blanenc y de Salva Jaspe, exjugador del Espanyol B.

Diego Orejuela es, recordemos, desde hace un par de años el responsable de la escuela de fútbol del Espanyol en tierras gerundenses, que se está ganando un gran prestigio por su buena labor de formación con los más pequeños.

El campus, como en sus ediciones anteriores, tiene como objetivo principal el mejorar la tecnificación de los niños, con ejercicios específicos para mejorar los aspectos técnicos del juego tanto individuales como colectivos, y está sometido al sistema de trabajo que tan buenos resultados está dando en el fútbol base del Espanyol.

La sede de Palafruguell comenzará el próximo lunes y concluirá el próximo 24 de agosto, siete semanas en total; el campus de Blanes finalizará el 24 de julio por exigencias del campo de fútbol.