Granada, 2 - Espanyol, 1

Ighalo remata a un Espanyol que se olvida de Europa

La aparición estelar del nigeriano Odion Ighalo ha permitido al Granada superar por 2-1 al Espanyol y dar un paso de gigante y casi definitivo hacia la permanencia

EFE

Las dos dianas de Ighalo en el primer tiempo, distanciada una de otra en apenas seis minutos, brindaron al Granada una clara ventaja en la tarde más tensa y decisiva de la temporada frente a un Espanyol que dominó gran parte del choque, marcó su gol por mediación de Didac y tuvo opciones de empatar hasta el final.

12710

Liga BBVA

2
1
Alineaciones
Granada
Julio César, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Franco Jara (Jaime Romero, m.88), Dani Benítez, Martins (Abel Gómez, m.84) e Ighalo (Uche, m.64).
Espanyol
Cristian Álvarez, Javi López, Didac, Forlín, Raúl, Víctor Sánchez, Baena (Pandiani, m.79), Romaric (Coutinho, m.53), Weiss, Verdú y Álvaro Vázquez (Rui Fonte, m.65).

El cuadro rojiblanco, que solo había ganado un partido de los cinco últimos, llega a los 42 puntos y alcanza una salvación virtual que podría ser matemática esta misma jornada, mientras que la escuadra dirigida por Mauricio Pochettino se despide prácticamente de sus opciones europeos al acumular cuatro derrotas en sus cinco encuentros más recientes.

El acto inaugural tuvo dominio alterno aunque las primeras llegadas claras fueron locales: Ighalo avisó de sus intenciones en el primer minuto con una jugada personal que frenó Cristián Álvarez, quien volvió a aparecer diez minutos más tarde para despejar con apuros la volea de Martins.

El Espanyol llevó el susto a la grada local mediado el primer tiempo con un remate de cabeza franco y libre de marca de Forlín que se marchó fuera por poco, y con un remate lejano de Romaric al que respondió bien Julio César.

Cuando peor estaba el partido para la escuadra que comanda Abel Resino, con las líneas muy distanciadas y a merced de un Espanyol que empezaba a tocar el balón cada vez mejor, apareció Ighalo para aumentar la leyenda que escribe desde que llegó a Granada.

El nigeriano se inventó un gran movimiento en el área, tras envío desde la derecha de Franco Jara, para dejar sentados a dos defensas y superar a Cristian Álvarez en el 1-0 (m.29), renta que aumentó el nigeriano solo seis minutos después al remachar libre de marca un buen centro, también desde la derecha, de David Cortés.

Casi nada ocurrió en la recta final del primer acto ni en la inicial del segundo hasta que Didac redujo distancias en el marcador (2-1, m.54) con un fuerte y colocado disparo desde mitad del campo rojiblanco que sorprendió a todos, el que más a Julio César, que se estiró tarde.

Al Granada le entró la pájara y el miedo, lo que casi aprovecha Coutinho, que estaba recién entrado al campo, pero definió muy forzado en el mano a mano ante el meta local (m.57), aunque los locales mejoraron con el paso de los minutos y Uche pudo ampliar la ventaja con un remate de cabeza que salió rozando el poste (m.68).

Los porteros evitaron que el marcador se volviera a mover en los minutos restantes, primero Cristian Álvarez con una mano providencial a remate de Iñigo López (m.77) y, tres minutos después, Julio César con un paradón a remate de cabeza de Rui Fonte.