RCD ESPANYOL

Hernán Pérez: "Es una final y nos vamos a dejar la piel y el alma"

El jugador del Espanyol Hernán Pérez explicó que los jugadores se han concienciado para derrotar al Sevilla en la reunión mantenida en el vestuario. Tienen muy claro que es "una final" y no pueden decepcionar a la afición

Hernán Pérez, "superconvencido" de que doblegarán al Sevilla

Hernán Pérez, "superconvencido" de que doblegarán al Sevilla / sport

German Bona

El extremo paraguayo del Espanyol, Hernán Pérez, reflejó en sala de prensa el sentir de la plantilla blanquiazul, muy concienciada para derrotar este domingo en Cornellà-El Prat (16.00 horas) al Sevilla y poner fin a la pesadilla que está suponiendo esta temporada. "Tensión sí hay, pero todos sabemos que este partido es muy importante y lo vamos a asumir con la mayor responsabilidad, tanto todos los jugadores, como creo que la afición", explicó el futbolista blanquiazul, quien no tuvo reparos en calificar el partido ante los andaluces de "final". "Hay que darlo todo en este partido, que es verdaderamente una final. Nos vamos a dejar la piel y el alma. No hacemos cálculos, lo tenemos muy claro, éste es el partido que hay que ganar", aseguró.

Hernán insistió y fue muy elocuente: "No hay que tener miedo ni pensar en lo que pueda pasar. El Sevilla es un gran equipo, pero el Espanyol lo es mucho más y hay que dejar el alma en el campo para ganar este partido". El paraguayo aseguró que los jugadores son los que se han metido en este lío y los que tienen que salir de él: "La responsabilidad es de los jugadores y cada uno tiene que dar un paso adelante". En este sentido, se refirió a la reunión mantenida el martes entre los capitanes y a lo que este miércoles, antes de la sesión de entrenamiento, ha hablado la plantilla durante 20 minutos: "Todos pensamos lo mismo, que es una final. Hemos hablado de varios temas, de la confianza que nos tenemos cada uno, nos hemos mirado a la cara y hemos hablado de apoyarnos y de estar como una piña".

le deben una victoria salvadora a la afición

También se han referido a que le deben una victoria de permanencia a la afición, que estará apoyando, como ya se ha podido ver en las colas de esta mañana en Cornellà-El Prat. "Lo hemos hablado y creemos que la afición se merece mucho más. Tenemos una responsabilidad muy grande", señaló Hernán Pérez, quien se mostró "superconvencido" de la victoria. "Veo a la gente que cada uno se va a dejar la piel, por lo que hemos hablado. Hay que salir desde el inicio a por el partido, no nos vale empatar", concluyó.