Hermoso, quinto fichaje del Espanyol

Óscar Perarnau, director general deportivo, dio la bienvenida a Mario Hermoso, quinto fichaje del Espanyol

Óscar Perarnau, director general deportivo, dio la bienvenida a Mario Hermoso, quinto fichaje del Espanyol / RCD Espanyol

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol anunció este miércoles el quinto fichaje de la temporada. Se trata de una clara apuesta de futuro al tratarse de Mario Hermoso, canterano del Real Madrid que ya tiene experiencia en la Segunda División.

El central madridista firmará hasta el 2020 y el club blanquiazul pagará unos 300.000 euros para quedárselo en propiedad. En principio, el Real Madrid no se guardaría una opción de recompra sobre su canterano, por lo que el Espanyol podrá disponer de él en el futuro sin riesgo a perderle.  

Opción de los técnicos

Mario Hermoso no estaba en la primera lista de fichajes del Espanyol. El club le tenía controlado desde hacía meses dada su buena proyección, pero la idea era firmar a dos centrales con perfil más veterano. El primero debía ser Diego Reyes y Quique Sánchez Flores apostaba por traer al exvalencianista Raúl Albiol, pero el límite salarial y la poca inversión prevista para fichajes hicieron que se desistiera de esta operación. Una vez analizado el mercado, el Espanyol consideró que Hermoso sería una buena apuesta teniendo en cuenta que llega con el rol de cuarto central.

Desde ahora hasta enero, Hermoso sí que podría tener más minutos, ya que la idea del club es contar con David López y, teóricamente, Diego Reyes como centrales titulares. Hermoso sería el tercer central a la espera de que Óscar Duarte se recupere de su grave lesión. Los técnicos calculan que el costarricense debería estar listo y en perfectas condiciones para la segunda vuelta del campeonato.

Hermoso es un central zurdo polivalente. Puede jugar en el centro de la defensa, aunque también ha tenido minutos como lateral zurdo cuando se le ha requerido. Es un futbolista que suele moverse con rapidez en tareas defensivas y tiene un buen juego aéreo. Su técnica en la salida de balón es buena y tiene mucho margen de mejora.

Quique Sánchez Flores analizó esta opción y dio el OK al comprobar que puede ser un jugador válido de presente y un activo importante para el futuro. Hermoso tenía también una oferta del Alavés encima de la mesa, pero ha preferido el reto de jugar en el Espanyol. El futbolista se incorporó este miércoles a los entrenamientos y debutará la próxima semana.

ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES