Espanyol

"Hay que imaginar en color, no en blanco y negro"

Quique Sánchez Flores quiere salir del túnel y recomendó a sus jugadores "imaginar en color y no en blanco y negro".

Quique quiere un cambio de mentalidad

Quique quiere un cambio de mentalidad / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha reflexionado hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Eibar que "hay que imaginar en color, no en blanco y negro", en referencia a la mentalidad necesaria para afrontar los compromisos del equipo.

"Es importante no negativizar nuestros pensamientos si queremos cambiar la dinámica. No vamos con la idea de qué pasará si no se gana, sino que si conseguimos el triunfo estaremos muy cerca de nuestro objetivo", ha subrayado.

Quique Sánchez Flores ha explicado que es necesario que el equipo "se serene" cuando salte al terreno de juego. "Me gusta que los futbolistas vayan al campo pensando que tienen responsabilidad, pero también que disfruten. Me da pena que no lo hagan. Hay que pensar que vamos a hacer el mejor partido de la temporada", ha insistido.

El entrenador blanquiazul no ha encendido ningún tipo de alarma, aunque ha subrayado la importancia del enfrentamiento contra el Eibar. "Todos los partidos son importantes, pero hay algunos que son claves. Y este lo es", ha dicho Sánchez Flores, que ha destacado del rival su idea clara de fútbol y su juego exterior.

El responsable del banquillo de Cornellà ha reconocido: "Ahora estamos muy lejos de donde queremos estar, aunque no me preocupa, porque es un proceso lento".

"El club tiene unos motores potentes y todos hemos entendido que ahora tiene otra velocidad y debemos pensar así. Espero que pronto descorchemos el proyecto", ha apostillado.

Respecto al rendimiento realizador del equipo, que acumula tres jornadas sin ver puerta, Quique Sánchez Flores ha comentado que no le preocupa esta cuestión: "Durante los partidos tenemos ocasiones y esa es la cuestión. Los delanteros rematan mucho y hacen goles durante la semana".