Ya hay oferta por Kameni

Ahora parece ser que sí. El Málaga quiere a Kameni y el portero está por la labor de irse. Si la operación se demora, el Málaga irá a por otro

Ll. Miguelsanz/G. Bona

Los días de Kameni en el Espanyol ahora sí que parecen contados. El Málaga ya ha iniciado contactos para fichar al portero del club blanquiazul y parece que todas las partes están por la labor de cerrar un acuerdo. Entre Espanyol y Málaga no habrá problemas y ahora falta que el camerunés negocie su salida de la entidad, que no será fácil, y una nueva ficha en el club andaluz.

Si hay sentido común, cosa que no sucedió en las negociaciones con la Roma durante este verano, el traspaso podría quedar listo la próxima semana. Todo es cuestión de cuadrar las cifras.

El Espanyol no quiere a Kameni y Kameni no quiere seguir de blanquiazul. Su rotura total con el cuerpo técnico era clara y la situación no pasaba desapercibida en el mercado futbolístico. Sólo faltaba que un club se decidiera a ir a por el camerunés para que se cerrara el círculo. El Málaga, tras analizar el tema, parece que tiene claro que Kameni puede ser un buen complemento a su plantel y están dispuestos a concretar su fichaje si no hay complicaciones en la operación.

El asunto, en estos momentos, está así. El Málaga ya ha hablado con el Espanyol y las posturas estarían cercanas. Y es que el club blanquiazul se conforma con recibir cerca de un millón de euros y ahorrarse la ficha del portero hasta finales de temporada. El Espanyol se saca un `marrón¿ de encima y bastante lastre de tesorería, que falta le hace.

Pero ahora falta la posición del portero. Kameni sabe que el Málaga le quiere, pero no ha comenzado a negociar ni su salida, ni su nuevo contrato. Debería llegar a un acuerdo con el finiquito en el Espanyol y, luego, acordar su ficha en Málaga y parece que será complicado. El hecho de que se cierre primero el acuerdo entre clubs, algo que también sucedió con la Roma, podría ser perjudicial en el asunto.

Pero Kameni sabe que no le queda otra y sus representantes también lo deberían saber. O tienen una oferta mejor o se juegan que el portero siga en el ostracismo hasta finales de temporada, por lo que su situación deportiva quedaría deteriorada. El Málaga es una buena solución para todas las partes y el portero es el primer interesado en que todo acabe en buen puerto.

El Málaga espera que no haya problemas, aunque ya ha amenazado que si todo se demora mucho irán a por otro portero. Y recursos económicos parece que le sobran. Se habló del sevillista Palop, aunque el que interesaría de verdad es el meta del Racing, Toño. Pese a todo, Kameni es la prioridad.

Una vez cerrada esta marcha, el Espanyol intentará encaminar la próxima semana el fichaje de un delantero. Con más recursos económicos, pero sin hacer locuras.

La salida de Kameni facilitaría las cosas para fichar a un `nueve¿ y todo sería aún más fácil si se logra colocar a Dátolo. Argentina o Brasil serían sus destinos. Están trabajando a destajo para que el delantero le pueda salir casi gratis al club. Unos vienen y otros se irán.