"No hay miedo a hablar de Europa"

Javi López no descarta la posibilidad de clasificarse para la Europa League

Javi López no descarta la posibilidad de clasificarse para la Europa League / Marc Casanovas

Sport.es

Europa es un sueño que está ahí y el vestuario del Espanyol se ha confabulado para conseguirlo. "No hay miedo a hablar de Europa" ha señalado Javi López.

El capitán de la plantilla del Espanyol ha explicado que "no renunciamos a nada y queremos acabar lo más arriba posible. Nosotros creemos, pero vamos partido a partido. Ahora lo importante sería sumar el sábado los tres puntos contra el Atlético". Javi López recordó que "el objetivo inicial es quedar entre los diez primeros y a partir de ahí estaremos en una situación de luchar por estar más arriba. No renunciamos a nada, repito, pero vayamos partido a partido".

El futbolista andaluz se reafirmó que "no hay miedo a hablar de Europa, pero si hablamos de Europa y al final no se consigue acabaremos con una mala sensación la temporada; y no es eso. Europa es una opción real, pero vayamos partido a partido con hambre y ambición"

Entrar en Europa sería una situación muy positiva para el club. "Cuando ves la ambición del vestuario y como estamos trabajando, te das cuenta que estamos en una posición merecida" y es que como señaló el capitán "se ha diseñado un proyecto a largo plazo y estamos mejor de lo que se podía esperar a principio de temporada".

Javi López ha destacado la "ilusión que hay en la afición, en el club y en los jugadores".

La próxima prueba de fuego llega el sábado con la visita a Cornellà del Atlético. "Es un equipo que controla muchas facetas del juego. Es letal en las contras y puede hacerte mucho peligro con el balón controlado. Es complicado hacerles un gol... El apoyo de la afición será decisivo", afirmó.