El Espanyol se motoriza en Koh Tao

Hasta Koh Tao llega la 'fiebre blanquiazul'

Una motocicleta perica circula por la pequeña isla asiática donde su propietario ha proclamado los colores del Espanyol

Está es la motocicleta que circula por Koh Tao con los colores blanquiazules

Está es la motocicleta que circula por Koh Tao con los colores blanquiazules / SPORT

Cristina Pérez

Tailandia no es un país muy futbolero, es más del 'thai boxing'. Es extraño, por ejemplo, ver por las calles a personas con camisetas del Barça o Madrid tan habituales en otros muchos lugares. No se ven elásticas de los grandes, pero sí una moto pintada con los colores del Espanyol y luciendo, además, el escudo del club blanquiazul.

Ramón y Ester son una joven pareja de periodistas que, en septiembre, decidieron dejar sus trabajos en 'Com Radio' y 'Antena 3' para dar la vuelta al mundo. Ahora andan por Tailandia y en Koh Tao, una pequeña isla de unos 1.500 habitantes, se llevaron una de las sorpresas de su inolvidable viaje: una moto reluciente con los colores blancos y azules y con el escudo del Espanyol. Tienen un blog (<strong>primeraialegria</strong>) donde explican sus experiencias.

Ramón y Ester recordaron, por un momento, su pasado periodístico y empezaron a investigar. Resulta que el vehículo es del dueño de una tienda de souvenirs, seguidor del fútbol español al que sigue por televisión desde hace ya unos años. Poco a poco se ha ido decantando y su preferencia es el Espanyol. Tal es su compromiso que el modesto empresario no ha dudado en pintar con los colores del club su moto y añadir el escudo. La ''fiebre perica' ha llegado hasta Koh Tao.