Liga BBVA: Espanyol-Sporting

Halilovic 'noqueó' al Espanyol con un golazo

Alen Halilovic abrió el camino del triunfo para el Sporting en su visita al Espanyol, en un partido que sentenció Menéndez en el descuento (1-2)

Halilovic, celebrando su gol

Halilovic, celebrando su gol / sport

Germán Bona

Mazazo de los que duelen, y mucho, en Cornellà-El Prat. El Espanyol no jugó un buen partido, el inicio fue pésimo, pero no mereció perder y menos en la última acción del choque. Pero es lo que ocurre cuando tienes una defensa vulnerable, la más goleada de Primera. Ya ha ocurrido demasiadas veces y tiene que llevar a una profunda reflexión aprovechando el parón liguero. Este sábado, se cometieron dos pecados capitales, una salida en frío impropia de un equipo que juega en casa, y unos despistes atrás monumentales. Segunda derrota consecutiva y días que vendrán alterados.

65930

Liga BBVA - Jornada 7

1
2
Alineaciones
Espanyol
Pau López; Arbilla, Álvaro, Roco, Duarte; Víctor Sánchez, Cañas; Hernán Pérez, Marco Asensio, Víctor Álvarez (Burgui, min.46) y Caicedo (Gerard Moreno, min.62 (Salva Sevilla, min.87).
Sporting
Alberto García; Lora, Hernández, Bernardo, Canella; Álvarez, Cases; Jony (Mascarell, min.73), Halilovic (Pérez, min.82), Álex Menéndez y Sanabria (Guerrero, min.63).

El 'tridente' pasó a mejor vida tras la decepción de Riazor y Sergio retornó al esquema con un punta por delante de Marco Asensio. Y el elegido de inicio fue Caicedo. El resto, lo previsto, con Cañas  por el sancionado Diop. Un once idéntico al que derrotó al Valencia en el mejor partido de la temporada. Pero esta vez se encontraron a un Sporting atrevido y con futbolistas muy rápidos arriba, entre ellos el cedido por el Barça, Halilovic.

Solo empezar el partido y Víctor Sánchez que vio la amarilla, en una acción clara. Al de Rubí no le condiciona, pero debe ir con más cuidado. Un ímpetu que no tuvo el resto del equipo en el arranque, salió dormido, 'hipnotizado' por un rival con mucha posesión y que presionó con acierto la salida de balón blanquiazul. Fue así como se adelantaron en el marcador. Víctor Álvarez recibió de espaldas un pase muy comprometido de Roco, perdió el balón ante Lora y Halilovic, con una gran clase, no perdonó.

Fue el duro castigo a la empanada con la que salió el equipo, y que provocó los silbidos de la grada. Y se salvó el Espanyol en el 19’, en un error de Cañas que propició el disparo seco de Sergio Álvarez que salió fuera. 

Que el Espanyol estuvo negado en la primera mitad se vio al filo de la media hora de juego, cuando Caicedo provocó con acierto el penalti de Bernardo, pero luego Alberto le adivinó la intención.  

La dinámica, al menos, era otra. Los balones pasaban por Marco Asensio y el empate rondó en una buena acción de combinación en el 34'. 'Arbillazo' en el 40’ que atajó Alberto, pero la sensación al descanso es que algo había cambiado.

Entró Burgui en la reanudación por un Víctor Álvarez que no se sobrepuso a la acción del gol visitante. El extremeño revolucionó el ataque, pero atrás se seguía siendo muy vulnerable y no llegó el segundo del Sporting de milagro en el 60’ al rematar Sanabria tras un saque de esquina al travesaño, sin ningún tipo de oposición. Y de la posible sentencia... al empate. En la acción posterior, gran triangulación entre Cañas, Duarte y Caicedo, que remachó a gol. Pese a ello, fue sustituido dos minutos después. Entró Gerard en un Espanyol desbocado. Se tenía que aprovechar. Arbilla volvió a poner a prueba a un certero Alberto, el experimentado meta barcelonés. 

Se pidió penalti por manos dentro del área de Guerrero que el árbitro obvió, cuando el juego estaba más volcado para el Espanyol. El Sporting había perdido la frescura, y Halilovic desaparecido. El añadido ridículo de solo dos minutos parecía que se le quedaba corta a los blanquiazules, pero acabó siendo su condena, porque se defendió fatal el último ataque de los asturianos y Álex Menéndez congeló Cornellà-El Prat. La afición no se merece esta nueva decepción.