CONFIDENCIAL ESPANYOL

Hacienda da una prórroga al Espanyol hasta el 31 de agosto

El viernes pasado se pactó en Madrid el pago de unos 5 millones

ferrandiz espanyol

ferrandiz espanyol / sport

Germán Bona

Joan Collet envió un mensaje de calma ante el hecho de que Hacienda todavía no haya autorizado la inscripción del equipo en la LFP por su deuda con la administración. La situación se encuentra controlada, pues Hacienda ha prorrogado hasta el último día de agosto la liquidación de lo que se adeuda, y se ha pactado el pago de prácticamente cinco millones de euros. Así pues, la administración da una tregua y no habrá problema para que el Espanyol juegue el campeonato si cumple con lo acordado.

El pacto llegó tras una reunión que se celebró el pasado viernes en Madrid, y a la que acudió Joan Collet. De la cita salió el visto bueno de Hacienda a las condiciones propuestas, y por este motivo desde la entidad están absolutamente tranquilos y convencidos de que no habrá problemas.

Estos cinco millones de euros que tiene que pagar el Espanyol para liquidar la deuda con la administración pública procederán o bien de la venta de un futbolista o, en caso de no producirse, con un crédito puente que ya se ha pactado.

Collet explicó ayer que “estamos renegociando con Hacienda, estamos a punto de llegar a un acuerdo y nos encontramos relativamente tranquilos. Creo que hemos llegado a una solución para no tener problemas antes de final de mes”.