Habrá puja por Diego Reyes

Diego López, jugador del Espanyol, tiene muchas 'novias'

Diego López, jugador del Espanyol, tiene muchas 'novias' / Marc Casanovas

Xavi Canals

Xavi Canals

La continuidad de Diego Reyes otra temporada se complica después de que el Bayern Leverkusen haya decidido presentar una oferta formal al Porto, club al que pertenecen sus derechos federativos, por el central mexicano. El interés del club alemán no es nuevo, pero tras confirmarse la salida del turco Omer Toprak con destino al Borussia Dortmund, el Leverkusen ha decidido mover ficha.

Los renanos se mantenían a la espera de que expirara el plazo que el Espanyol tenía para hacer efectiva la opción de compra por siete millones. El plazo se cumplió el pasado 30 de junio y el club blanquiazul, como ya había anunciado, no ejerció ese derecho. Ahora, el Leverkusen está en las mismas condiciones que la entidad perica para negociar con el Porto.

La irrupción del club alemán no significa nada, máxime teniendo en cuenta la voluntad del futbolista de seguir defendiendo la zamarra blanquiazul. El Espanyol, además, tiene el firme compromiso del representante del central, Matías Bunge, de mantener una cumbre al regreso de Diego Reyes de la Copa Confederaciones. México concluyó ayer el torneo y el central o su agente podrían viajar esta misma semana a Barcelona para escuchar la estrategia que el Espanyol ha diseñado para convencer al Porto.

Al acabar el pasado curso, el consejero delegado del club blanquiazul, Ramon Robert, se mostró optimista sobre la posibilidad de seguir contando con los servicios de Diego Reyes. Un optimismo que la web del club reiteró el pasado sábado al mantener abierta la puerta a un acuerdo con el Porto.

El Espanyol baraja varias posibilidades que pasarían por una nueva cesión con una nueva opción de compra, un acuerdo por el 50 por ciento de los derechos federativos, como ya ha hecho antes con otros futbolistas, un pacto en el que el Oporto mantuviera un porcentaje sobre una futura venta o una combinación de algunas de las anteriores. 

El Espanyol confía en que Diego Reyes reafirme su voluntad de seguir vistiendo de blanquiazul. Esa será su mejor baza ante una posible oferta al alza del Leverkusen, que también ha intentado ganarse al futbolista a través de su compatriota Chicharito.