Granero destaca en el debut goleador del Espanyol

El Espanyol se pegó un festín goleador en su primer amistoso de pretemporada

El Espanyol se pegó un festín goleador en su primer amistoso de pretemporada / RCDE

Sport.es

Debut esperanzador y goleador del Espanyol de Quique Sánchez Flores. El nuevo proyecto deportivo ha arrancado con un espectacular resultado (0-7) ante un modesto rival, el Persija Yakarta, sexto clasificado en la primera división de Indonesia. El técnico blanquiazul hizo debutar a Granero (que ha iniciado su nueva etapa logrando dos tantos y participando en otro) y al joven Mario Hermoso en el equipo titular; en la segunda parte llegó el esperado turno turno de Sergio García.

El Espanyol se ha estrenado a lo grande. El amistoso, sin duda, es solo una pequeña referencia y pocas conclusiones pueden sacarse de cara al nivel competitivo del conjunto espanyolista por la debilidad del adversario, pero el partido confirmó que los futbolistas de Quique mantienen la ambición y ganas de la pasada campaña. Aarón ha empezado fortísimo.

El dominio de los hombres de Quique fue evidente desde el primer minuto. El rival, que reservaba jugadores para un importante derbi en su liga, se ha visto superado muy pronto. A los siete minutos de encuentro, Gerard Moreno a centro de Aarón conseguía el 0-1 y abría el camino de la increíble goleada. El delantero catalán, designado en Indonesia quinto capitán de la plantilla, firmó el primer gol del curso.

Luego llegó el momento de Esteban Granero. El centrocampista se estrenó con un doblete (minutos 15 y 21), que abren las puertas de la ilusión a su incorporación. El centrocampista demostró olfato goleador. Jurado y David López hicieron subir el cuarto y quinto gol del Espanyol antes de llegar al descanso.

En la segunda parte lo más destacado fue el regreso de Sergio García. Una vuelta muy esperada por los aficionados espanyolistas. El delantero de Bon Pastor, sin el protagonismo de su anterior etapa, debe ser un elemento importante en el nuevo proyecto.

El Espanyol bajó el ritmo en la segunda parte, pero siguieron llegando los goles. Aarón, para completar una actuación estelar, hizo el 0-6 y Diop, en el minuto 76, cerró el resultado, tras una acción personal de Aarón.

Cerrado el ciclo de Indonesia, que ha representado una buena operación económica y de imagen para la entidad espanyolista, los hombres de Quique seguirán la pretemporada en Barcelona.

Ficha técnica

Persija Yakarta: Darmawan; Irawan, Dwi, Ignat, Rohim; Amarzuhik, Zairi, Zerzouri, Kurniawan; Lestaluhu y Widodo. También jugaron: Awes, Aulzubaedi, Sutanto Tan, Oka, Umay, Chand y Vava Mario.

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado, Javi Fuego, Marc Roca, Granero; Baptistao y Gerard Moreno. También jugaron: Sergio García, Diop, Melendo, Puado, Marc Navarro, Rober Correa, Manel Royo y Edu Frías.

Goles: 0-1, min.7: Gerard Moreno; 0-2, min.15: Granero; 0-3, min.21: Granero; 0-4, min.25: Jurado; 0-5, min.43: David López; 0-6, min.51: Aarón; 0-7, min.76: Diop.

Árbitro: Dwi Purba. Amonestó a Amarzukih (35') y Irawan (69').

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Patriot Candrabhaga Bekasi.