Granero firmará por dos años con el Espanyol

Granero reforzará la medular del Espanyol

Granero reforzará la medular del Espanyol / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol tiene encarillado el fichaje de su nuevo director de 'orquesta'. Se trata de Esteban Granero. El club blanquiazul ha llegado ya a un principio de acuerdo con centrocampista de la Real Sociedad que, según ha podido saber SPORT, firmará contrato para las dos próximas temporadas.

Granero, de 30 años, llegará el lunes a Barcelona para cerrar la operación. Tal y como adelantó 'El Diario Vasco', el Espanyol no tendrá que pagar cantidad alguna por su traspaso, dado que la Real Sociedad le dejará marcharse con la carta de libertad.

Granero tenía aún un año más de contrato con la entidad donostiarra. Pero su elevada ficha, y el hecho de no haber tenido protagonismo en el once de Eusebio Sacristán las dos últimas campañas, le han abierto de par en par las puertas de Anoeta.

Granero se reencontrará en el Espanyol con un viejo conocido suyo: Quique Sánchez Flores, que ya lo tuvo a sus órdenes en las categorías inferiores del Real Madrid. El jugador ya ha expresado en ocasiones su admiración por él, y por su trabajo al frente del equipo catalán. Y el entrenador blanquiazul, a su vez, confía en sus cualidades y visión de juego para mejorar la medular, sobre todo desde el punto de vista técnico y táctico.

De hecho, el Espanyol ya se interesó por Granero hace un año, pero en aquel momento optó por quedarse en San Sebastián. Ahora, su situación es distinta, y espera tener en Barcelona los minutos de juego que no ha tenido en los últimos meses.