Gorka Iraizoz ya tiene la oferta del Espanyol

Gorka Iraizoz es la opción elegida por los técnicos blanquiazules para completar, junto a Diego López, la demarcación de guardametas en la plantilla de la próxima temporada. Quique Sánchez Flores apuesta por dos portero experimentados para que el equipo siga creciendo. El navarro ocuparía la vancante que dejará Roberto que, por lo que parece, apunta al Málaga

A principios de mayo, el presidente del Athletic Josu Urrutia anunciaba oficialmente que el club no iba a renovar el contrato de Gorka, tras diez temporadas en la entidad. El Espanyol reaccionó rápido y, según han confirmado fuentes de la propia entidad blanquiazul, ya le hizo llegar su propuesta de fichaje.

UN ROL ASUMIDO

Los emisarios espanyolistas en la operación han sido muy claros con el futbolista navarro. Le han explicado que llegaría para disputar la titularidad a Diego López, aunque el gallego parte como claro favorito para iniciar la próxima temporada jugando, tras el impecable rendimiento que ha dado este curso. A priori, por tanto, el navarro debería asumir ser el segundo guardameta y sus opciones de jugar pasarían por la Copa del Rey.

Gorka ha sido informado del proyecto del club y, además, le han hecho llegar ya la propuesta contractual. El futbolista tiene ahora que estudiar los pros y contras, comparándola con otras ofertas que ha podido recibir, y tomar una decisión.

En el Espanyol solo están esperando la respuesta del futbolista para zanjar el tema de la portería o bien iniciar los trámites con el número dos en la lista de candidatos. En la planificación que la dirección deportiva y el entrenador han realizado no figura la continuidad de Pau López, a la espera de que se confirme el movimiento del Tottenham por el joven catalán.

VUELTA A LOS ORÍGENES

Gorka Iraizoz, de 36 años de edad, tiene la posibilidad, por tanto, de regresar a sus orígenes. El navarro, recordemos, se ha convertido en el tercer portero con más partidos en la historia del Athletic, solo superado por José Ángel Iribar Carmelo Cedrún, pero sus primeros minutos en Primera División fueron en el Espanyol. Desde la temporada 2002 a la 2004 militó en el filial perico y en el 2005, tras su cesión al Eibar, llegó a la primera plantilla. Campeón de la Copa del Rey del 2006 y Subcampeón de la UEFA del 2007, que jugó de titular. 

PENDIENTES DEL MÁLAGA

La salida de Roberto a final de temporada está cantada y su fichaje por el Málaga, donde está Míchel, parece claro. El cancerbero madrileño, que este miércoles no se entrenó por unos problemas físicos, podría tener ya un principio de acuerdo con el club malacitano, según algunas fuentes, pero la operación aún está muy verde. El Espanyol está a la espera que el Málaga se ponga en contacto para iniciar negociaciones. No habrá problemas para su marcha, siempre y cuando exista un traspaso de por medio. No seguirá, pero no lo van a regalar.