El Getafe no cierra la cesión de Hernán Pérez

Hernán Pérez está pendiente de la negociación de los clubes

Hernán Pérez está pendiente de la negociación de los clubes / M. Casanovas

La cesión de Hernán Pérez al Getafe se ha encallado en las últimas horas. Los clubes siguen con la negociación abierta, pero las diferencias económicas son aún importantes, según reconocen fuentes de la entidad espanyolista.

El club madrileño, recordemos, estaba dispuesto a asumir una parte de la ficha del futbolista paraguayo, pero el porcentaje no acaba de convencer en los despachos de Cornellà/El Prat que, habitual en una negociación, intentan sacar mayor ‘tajada’. 

La posibilidad de que Hernán Pérez salga con destino a Getafe no está descartada, ya que la vía de diálogo sigue abierta, pero no será tan rápido alcanzar un acuerdo como hace unas horas podía parecer.

El actual problema no está en la cláusula de recompra que podía figurar en el acuerdo final. La negociación se ha encallado en la parte de la ficha del futbolista que asumiría el equipo madrileño. Hernán Pérez, no olvidemos, tiene uno de los salarios más altos de la actual plantilla blanquiazul ya que es un caso parecido al de Felipe Caicedo: la compra del 50% de los derechos se realizó mediante un aumento de ficha.

Hernán Pérez es uno de los jugadores que cuenta con el visto bueno de los técnicos para irse. Su salida no es una imposición, pero en principio no tendrá demasiado protagonismo en el juego del equipo. Si se queda no tendrá problemas con Quique, pero el entrenador entiende que es mejor ocupar su plaza con otro tipo de jugador. La negociación sigue abierta.