ESPANYOL

Gerard Moreno: "No quiero compararme con Sergio García"

El delantero del Espanyol afirmó que pese a las elevadas expectativas que la afición blanquiazul ha puesto sobre él, "me quito presión porque quiero disfrutar del momento"

Gerard Moreno quiere triunfar en el Espanyol

Gerard Moreno quiere triunfar en el Espanyol / sport

EFE

En este sentido, el ariete ha eludido las comparaciones con Sergio García, exfutbolista del Espanyol, capitán y su máxima referencia en ataque el año pasado.

"No quiero compararme con nadie. Todos sabemos su nivel y es un jugador top", ha aseverado tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Por otra parte, Gerard Moreno ha analizado el choque de este viernes ante el Villarreal, su antiguo equipo: "Es un partido muy especial. Pasé cinco temporadas allí y me sentí querido. Estuve bien en la ciudad, en el club y con los compañeros".

El atacante se queda con el trato de la entidad amarilla tanto a él como a su familia. Más allá de sus sensaciones personales, el jugador augura un duelo complejo. "Es un equipo duro. La defensa y los mediocentros llevan muchos años juntos y veo al Villarreal para luchar por los puestos de arriba. Debemos estar bien atrás y ser eficaces arriba porque es un conjunto muy trabajado", ha analizado.

Por otro lado, Gerard Moreno ha valorado positivamente la hipotética sociedad con el mediapunta Marco Asensio, nuevo fichaje que no ha debutado: "Nos hace ilusión jugar juntos porque en el Mallorca hicimos una buena amistad. Marco se ha adaptado muy bien, sólo falta que nos soltemos un poco".