Gerard Moreno se apunta a Europa

Gerard, junto a Ona Carbonell y Denis en un acto benéfico

Gerard, junto a Ona Carbonell y Denis en un acto benéfico / VALENTÍ ENRICH

EFE

El delantero del Espanyol Gerard Moreno se ha mostrado convencido de que, pese al irregular arranque de Liga, el equipo debe mantener sus aspiraciones de disputar competición europea la próxima temporada.

"No es una locura los puntos que nos sacan los de arriba. La Real Sociedad, que es séptimo, nos saca 4 puntos, y no tenemos que estar preocupados. Tendríamos que estarlo si estuviéramos en un dinámica negativa, con malas sensaciones y muy lejos de la séptima plaza, pero no es el caso", ha manifestado.

Gerard Moreno ha apadrinado este mediodía, junto al jugador del Barcelona Denis Suárez y la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell, una carrera popular contra el cáncer que se celebrará en Barcelona el próximo 3 de diciembre. Y, tras el acto, ha hecho un repaso a la actualidad blanquiazul.

Pese a la última derrota en Cornellà-El Prat ante el Valencia (0-2) que le sitúa en la decimocuarta posición, con 13 puntos, el delantero del Espanyol se ha mostrado optimista: "Contra el Valencia las sensaciones fueron buenísimas. Hasta que nos metieron el primer gol, el equipo estuvo a un nivel muy alto. Estoy seguro de que, si seguimos a ese nivel, el equipo ganará más partidos".

Gerard ha dicho tener "mucha confianza en que el equipo arranque" en el campeonato y empiece a "subir en la clasificación", pero ha reconocido que, para lograrlo, debe estar más acertado de cara a gol.

"Como delantero, también tengo que asumir la responsabilidad. Tenemos que hacer goles (solo llevan 9 en 12 partidos) y crear ocasiones pero, si en cada partido creamos las ocasiones que creamos el otro día, entrarán seguro", ha apuntado.

Pese a la sequía realizadora, el punta catalán no cree que el Espanyol necesite reforzarse en el mercado de invierno con otro delantero.

"Creo que tenemos una plantilla bastante amplia para ganar partidos. Conmigo, Sergio (García), Leo (Baptistao) y Álvaro (Vázquez) somos cuatro delanteros y estamos bien cubiertos", ha afirmado.

Ante el Valencia, coincidió en el campo con Sergio García, que fue por primera vez titular esta temporada. Gerard esta convencido de que esta sociedad puede dar sus frutos en los próximos partidos, aprovechando que Leo Baptistao está de baja por una lesión muscular.

"A Sergio ya lo conocemos todos. Es un gran jugador, para mí un delantero 'top'. Me siento muy cómodo a su lado, igual que me siento cómodo con Leo. Conectamos bien y en los próximos partidos, si jugamos juntos, podemos volver a conectar y marcar goles", ha indicado.

Por último, Gerard Moreno ha comentado la situación del meta Pau López, que aun no ha renovado con el conjunto blanquiazul. "Quiero que Pau renueve porque, a parte de ser mi amigo, creo que es un portero que es presente y puede ser futuro del Espanyol, pero se me escapan cosas. Es un acuerdo al que han de llegar él y el club", ha concluido.