ESPANYOL

Gerard: "Hace cuatro jornadas nos vimos salvados. Fue un error"

Gerard Moreno hizo autocrítica por el mal juego del equipo ante el Las Palmas y por haber creído que la permanencia estaba lograda antes de haberlo conseguido matemáticamente.

Gerard Moreno hizo autocrítica de la situación del Espanyol tras la derrota ante el Las Palmas

Gerard Moreno hizo autocrítica de la situación del Espanyol tras la derrota ante el Las Palmas / sport

J.C. Gracia

Gerard Moreno disputó los primeros 54 minutos del partido que enfrentó al Espanyol con el Las Palmas en el Gran Canaria, ante de ser sustituido por Mamadou. El delantero catalán mostró su decepción por la goleada encajada, que dificulta todavía más los planes del equipo de zanjar la permanencia. "Estamos jodidos como todos, afición y gente del club. Muy jodidos", se sinceró Moreno.

El delantero blanquiazul no ocultó el mal juego del equipo al afirmar que "la segunda parte que hicimos fue muy mala. Ahora mismo seguimos pensando en lo que ocurrió para haber encajado tal derrota". Gerard Moreno recordó, sin embargo, que el calendario es algo favorable al Espanyol. "Nos quedan tres partidos y dos de ellos son en casa. Dependemos de nosotros y hay que ser optimistas", dijo Moreno.

Pero la mayor autocrítica por la situación en que se encuentra el equipo llegó al recordar las sensaciones de hace unas semanas. "Hace cuatro jornadas creíamos que estábamos salvados. Fue un gran error. Hemos querido cerrar la permanencia cuanto antes y no ha sido así", reconoció. Pero no duda del compromiso de la plantilla."Nos hemos metido de lleno. No queremos dejarlo pasar más y ante el Sevilla debemos certificar la salvación. No debimos dejarlo pasar en su momento", admitió Gerard.

El jugador blanquiazul recomendó serenidad ante la actual situación. "Ahora hay que estar tranquilos. Si entran los nervios nos puede ir peor. Ante el Sevilla es como una final y tenemos que salir a ganar. Que se note que el club es muy grande, mucho más de los que estamos aquí", sentenció Moreno.