Espanyol

Genética Perica, muy cerca de vender sus acciones a Chen Yansheng

Genética Perica, que controla un 26% de las actuales acciones del Espanyol, podría vender su paquete a Chen Yansheng

Chen Yanshneg, presidente del Espanyol

Chen Yanshneg, presidente del Espanyol / sport

J.C. Gracia

Genética Perica, grupo que hasta el momento se había resistido a vender sus acciones a Chen Yansheng, podría finalmente traspasarlas hoy al presidente y máximo accionista del Espanyol. El empresario chino pasaría, antes de la ampliación de capital que se aprobará a final de mes por los accionistas, a controlar más del 70%; tras la ampliación llegaría a rozar el 100%.

Genética Perica había descartado desprenderse de sus acciones e, incluso, en los últimos meses había aumentado su porcentaje adquiriendo acciones a 80 euros, dos más de lo que pagaba Chen Yansheng. También había manifestado públicamente su aceptación a la ampliación de capital para dar estabilidad económica al Espanyol, que arrastra una deuda brutal. Genética había tenido durante estos meses como mínimo una reunión con el actual presidente y varios contactos, siempre privados, con miembros del actual Consejo de Administración. Pese a controlar más del 25% de las acciones no estaba presente en el Consejo de Administración aunque por ley le correspondía.

El grupo anunció su intención de acudir a la ampliación de capital. Valoraban acudir solo a una parte de lo que les correspondía, asumiendo la pérdida de porcentaje, aunque tampoco descartaron ir a los 35 o 40 millones de euros que les garantiza mantener el 25%. La situación en los últimos días, no obstante, ha cambiado y, según fuentes del club, mañana miércoles los componentes de Genética Perica acudirán al notario para firmar la venta de las acciones. No se desprenderán de todas, pues se quedarán con una parte pequeña de las acciones, de forma simbólica.