RCD ESPANYOL

Genética Perica explicó la venta de la mayoría de sus acciones a Chen

El portavoz de Genética Perica, Sergio Oliveró, reconoció que "el romanticismo está bien, pero por lógica teníamos que vender"

Los miembros de Genética Perica, este miércoles en el estadio de Cornellà-El Prat

Los miembros de Genética Perica, este miércoles en el estadio de Cornellà-El Prat / sport

EFE/sport.es

El grupo de accionistas del Espanyol Genética Perica explicó las razones de la venta de la mayoría de sus participaciones a Rastar Group, liderado por el nuevo presidente Chen Yansheng, ante la ampliación de capital de 150 millones de euros.

Román Escuer, portavoz de la plataforma, leyó un comunicado en el que apuntó como principales motivos para la venta de sus acciones -se quedan unas 2.000- la magnitud de la cuantía necesaria para mantener su porcentaje de capital.

De hecho, con la ampliación propuesta por Chen Yansheng, las acciones pasarán a tener un valor nominal de seis euros. De esta forma, para mantener el peso accionarial en la entidad de Genética Perica la inversión en la compra de nuevas participaciones se hubiera disparado.

Otro de sus argumentos reside en la posibilidad de que se pueda producir otra ampliación de capital en el futuro."Nadie nos garantizaba que no la hubiera" , manifestó. Además, Escuer subrayó la decisión "unilateral" de Chen Yansheng de desarrollar su proyecto de club. Según estos accionistas, contradice el acuerdo que alcanzaron el pasado mes de enero en el hotel Princesa Sofía.

Sergio Oliveró, líder de Genética Perica, reconoció que "el romanticismo está bien, pero por lógica teníamos que vender" y se mostró, pese a todo, colaborador con la nueva directiva. "No nos consideramos maltratados y queremos que sea un proyecto de unidad, Chen ha sido magnánimo y generoso en la compra de acciones. No tengo miedo porque es un empresario de éxito", aseguró.

En este sentido, Oliveró reconoció que la llegada de un grupo inversor al club catalán era "fundamental". "Nosotros buscábamos uno", pero lamentó que "nos hubiera gustado que hubiera sido gente del Espanyol de toda la vida".