Espanyol

Genética Perica acaba de vender sus acciones a Chen Yansheng

El grupo Genética Perica acaba de traspasar su paquete accionarial, que era del 26%, del Espanyol a la empresa del presidente Chen Yansheng

Genética Perica ha vendido sus acciones

Genética Perica ha vendido sus acciones / sport

Juan Carlos Gracia

Se despejó la incógnita. Genética Perica acaba de vender esta tarde sus acciones a una sociedad de Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del Espanyol, poniendo fin a cuatro años de labor intentando relanzar al club blanquiazul.

La sociedad del empresario chino, que se denomina RCD Espanyol HK, pasa a reforzar su poder accionarial en la entidad ya que con esta adquisición, más las que ha venido realizando en los últimos días de accionistas más modestos, supera ampliamente el 80% del capital social de la entidad. Con la próxima ampliación de capital, que se aprobará en la Junta de Accionistas del 30 de junio, rozará el 100%. El firmante por parte de la empresa del propietario del Espanyol ha sido el consejero Mao Yu.

Genética Perica se ha resistido a la venta, incluso en los últimos meses había aumentado su porcentaje accionarial adquiriendo acciones a 80 euros y estaba, como anunció hace unos días, dispuesta a acudir a la ampliación de capital.

El grupo estaba valorando si cubrir una parte de su porcentaje o acudir a la totalidad, lo que significaba desembolsar más de 35 millones de euros. Finalmente y tras varias reuniones con miembros del actual Consejo de Administración se han decidido por la venta.

Genética Perica dio el beneplácito a la llegada de Chen Yansheng a la presidencia e, incluso, mantuvo diversas reuniones con el presidente y con destacados miembros del Consejo. Al final, sin embargo, lo dejan. Se han quedado únicamente con 1.000 acciones, 500 seguirán a nombre de Genética Perica y las otras 500 se las repartes los hombres fuertes del grupo (Sergio Oliveró, Néstor Oller, Jaume Ballester, Ignacio Sagmiers...); curiosamente seguirán siendo el segundo accionista del club.

No se descarta que en los próximos días hagan una nota pública expresando las razones de su decisión o convoquen una rueda de prensa para explicarlo.