ESPANYOL

A ganar para seguir soñando

Europa solo permite hoy un resultado: la victoria; Cornellà-El Prat debe empujar al equipo ante un rival imprevisible que se juega su último cartucho

Sergio recupera a Héctor Moreno contra el Rayo Vallecano

Sergio recupera a Héctor Moreno contra el Rayo Vallecano / sport

Germán Bona

El Espanyol ha entrado de lleno en la lucha por Europa gracias a no relajarse y a conseguir buenos resultados y ahora hay que seguir pisando fuerte el acelerador. Los de Sergio González se encuentran ante el reto más apasionante de los últimos años, en los que había que conformarse con la permanencia y un anodino final de Liga. Ahora, Europa está al alcance y Cornellà-El Prat debe remar junto al equipo para que el sueño se convierta en realidad. El empate ayer del Athletic en el Vicente Calderón no es un buen resultado para el Espanyol, pero de todos modos los blanquiazules igualarán a los vascos a 48 puntos si derrotan al Rayo. Después, habrá que esperar a lo que haga el Málaga por la noche ante la visita del Elche, y será el Celta quien cierre mañana la jornada en Almería. La lucha está más viva que nunca.

Al margen del resultado de los rivales por el objetivo que tanto ilusiona, una cosa sí está muy clara.  Quedan solo cuatro jornadas y el sueño europeo no permite tropiezos. Además, un triunfo significaría eliminar por completo al Rayo Vallecano de la lucha, pues para los madrileños sí es su última oportunidad. Si vencen, empatarán a 45 puntos con Espanyol y Celta y quizás se puedan reenganchar. SI no, ya podrán pensar tranquilamente en la próxima temporada. Pero se jueguen algo o no, lo cierto es que los de Paco Jémez son un equipo imprevisible, de fútbol muy ofensivo, en ocasiones temerario. Su técnico, que ha estado más de una vez en la órbita del Espanyol, concita halagos y reproches a partes iguales. En la primera vuelta, Sergio ya le ganó la partida.

El entrenador de los blanquiazules hará cambios con respecto al once que ganó en Granada, puesto que Héctor Moreno regresa tras la sanción y es fijo en defensa, donde también entrará Duarte tras tener descanso el pasado jueves. Fuentes quedó ayer fuera de la lista. Y arriba, Caicedo regresará a la titularidad, pues Stuani tampoco consiguió aprovechar su oportunidad. Las dudas están en el centro del campo, aunque el técnico podría mantener el doble pivote de Los Cármenes teniendo en cuenta el planteamiento del rival. Sergio no quiere que el partido sea una locura, lo quiere controlar y aprovechar la artillería que tiene arriba, especialmente de un Sergio García que busca fimar sus mejores registros goleadores. El Espanyol llega en racha, ha sumado 10 de los últimos 15 puntos posibles, solo ha perdido un encuentro de ocho y tiene al alcance el sueño europeo. En casa no se puede fallar. El equipo tiene que demostrar que sigue muy enchufado y que apuesta por Europa. Que se mantenga la ilusión.