ESPANYOL

Galca: "No sé si voy a seguir, pero la experiencia ha sido positiva"

Constantin Galca reconoció en una entrevista a 'El Periódico de Aragón' que su etapa al frente del Espanyol ha sido "complicada", pero también "positiva"

Galca espera conocer pronto su futuro

Galca espera conocer pronto su futuro / sport

Germán Bona

Constantin Galca continúa sin conocer su futuro. El técnico del Espanyol ha regresado este lunes a Barcelona de la minigira por Bolivia junto a la expedición blanquiazul y se espera que en las próximas horas el club tome una decisión y la comunique.

Mientras, en una entrevista publicada por 'El Periódico de Aragón, Galca se refirió a su etapa como técnico del Espanyol y la calificó de "complicada". Explicó el rumano que "llegué con una idea ofensiva, agresiva, de tener el balón y de recuperar en campo contrario. Y cambiamos. Vimos que no era lo adecuado para el equipo, buscando que estuviera más atrás y con más seguridad defensiva. Hemos dependido de varios jugadores y cuando faltaron se han notado", reconoció.

Sobre su futuro en el banquillo blanquiazul, Galca explicó que "no sé si voy a seguir, la verdad. Tenemos que hablar con el club y decidir entre todos lo que sea mejor. Siga o no, ha sido una experiencia positiva", dijo.

UNA "PUERTA ABIERTA EN EL ZARAGOZA"

Constantin Galca jugó con el Zaragoza de la mano de Paco Flores, que también le tuvo en el Espanyol y en Almería y de quien dijo que "ha sido el entrenador más importante de mi carrera como futbolista, el que más me marcó. Es muy directo y a mí también me gusta serlo".

Preguntado sobre si le gustaría dirigirlo, Constantin Galca aseguró que "ojalá pueda dirigirlo en un futuro, pero eso ya se verá. Esa puerta claro que está abierta, me encantaría, por todo, por la afición, por la ciudad, porque estuve ahí jugando. Pero ahora tienen un muy buen entrenador. Coincidí con Lluís Carreras en el Mallorca y tengo muy buena relación, hablamos mucho".

"JÉMEZ ES UN TÍO DE MUCHO CARÁCTER"

Precisamente, en el Zaragoza coincidió también Galca con Paco Jémez, al que se le relaciona con el Espanyol y que podría coger el relevo en el banquillo blanquiazul. "Con Paco Jémez me he saludado cuando nos hemos enfrentado en Liga. Fue un buen compañero en el vestuario, un tío de mucho carácter. Ya se le ve como entrenador y era igual como jugador, se notaba cuando hablaba en el vestuario", explicó el rumano Constantin Galca.