RCD ESPANYOL

Galca: "Vamos a hacer un partido muy bueno en Valencia"

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, está convencido de la victoria en Mestalla y asegura que nunca ha pensado en dimitir: "No me rindo fácil, voy a luchar hasta el final"

Germán Bona

Constantin Galca, técnico del Espanyol, evidenció este viernes en rueda de prensa que se siente fuerte y convencido de remontar la situación de un equipo que aún no ha ganado en 2016. "Sé que es un momento difícil, pero confío totalmente en los jugadores. Vamos a hacer un partido muy bueno en Valencia", dijo Galca.

El entrenador rumano aseguró que en ningún momento se planteó presentar la dimisión tras la derrota 0-5 ante la Real Sociedad: "Como persona, no me rindo fácil. Soy un luchador y voy a luchar hasta el final".

Constantin Galca elogió la actitud de los jugadores para salir adelante. "Yo estoy bien, me preocupan más los jugadores, pero han entrenado muy bien esta semana, con buena actitud e intensidad. He hablado con ellos, sabemos que el entrenador depende también de ellos", aseguró un Galca que nota su apoyo: "Han dicho que están a muerte y lo noto, se implican mucho más, la situación lo reclama".

CONTENTO CON EL REGRESO DE CAICEDO Y VÍCTOR SÁNCHEZ

El técnico del Espanyol no tuvo reparos en reconocer que ambos "son muy importantes para nosotros. Transmiten mucho con su juego y se ha notado" cuando han faltado.

Apuntan a titulares, como el meta Pau López, de quien destacó que ha sabido estar "en todas las situaciones". Y ya ve al fichaje Óscar Duarte para ser titular en un partido que calificó de "vital" tanto para el Espanyol como para un Valencia también en crisis.

EN VALENCIA SERÁN MÁS PRÁCTICOS

Galca dijo que no iba a tocar el dibujo, pero después reconoció que "vamos a ser más prácticos, a estar más arropados. Estaremos más arropados y con menos riesgos", confirmando, por lo tanto, que habrá en Mestalla cambio en el estilo de juego habitual con el técnico rumano en el banquillo.