RCD ESPANYOL

Constantin Galca: "Hemos controlado el partido"

El técnico del Espanyol, Constantin Galca, destacó lo cómodos que se están sintiendo en tierras bolivianas y sobre la victoria ante el blooming aseguró que "controlamos el partido y en la segunda mitad creamos muchas más ocasiones"

Germán Bona

Constantin Galca, el entrenador del Espanyol, valoró la victoria por 1-3 de los blanquiazules en el feudo del Blooming, en el primer partido de la 'minigira' por Bolivia. "Hemos estado cómodos en todo momento y hemos podido jugar entre líneas", explicó el rumano, quien resumió así la primera mitad: "Creo que el Blooming ha hecho un gran desgaste físico en la primera parte, han salido agresivos de salida, han presionado en la parte de arriba y en la segunda mitad han notado el esfuerzo". 

Tras el descanso, fue superior el Espanyol: "Hemos controlado más fácilmente el partido en la segunda mitad, hemos creado más ocasiones y hemos llegado más fácil a la portería contraria", destacó Constantin Galca.

De igual manera que le sucedió a los jugadores, Galca quedó asombrado por el ambiente en el graderío, digno de un partido oficial. "Me ha sorprendido, pero entiendo que este ambiente viene bien para motivar a los jugadores", subrayó el técnico.

También quiso destacar el entrenador rumano las facilidades que se están encontrando en el país sudamericano: "El recibimiento en Bolivia ha sido extraordinario en todos los lugares que hemos estado. La gente hace un esfuerzo muy grande para que estemos cómodos". La próxima parada será Cochabamba.